sábado, 19 de enero de 2008

Reforma o continuismo

Isidro Torres y Carlos Pérez dirimen mañana en las urnas la presidencia del Club Taurino Logroñés

El Club Taurino Logroñés va a vivir mañana un hecho casi insólito: la celebración de elecciones en serio para dirimir su presidencia, ya que en los últimos años su máximo responsable ha surgido de consensos ‘cocinados’ en las reboticas del club. Hace dos años el elegido fue Isidro Torres, aunque en el último momento y fuera de plazo se presentó una candidatura sorprendente, la de Carlos Pérez, que se ha materializado ahora para disputar al actual presidente en funciones el deseado cargo. El jueves, los dos protagonistas estuvieron presentes en el programa taurino de Punto Radio La Rioja, donde expusieron sus ideas y proyectos para el futuro del club. Sin embargo, además de programas y anhelos, ambos se enzarzaron una y otra vez en polémicas sobre incumplimientos, ideas no materializadas o carácteres más o menos «soberbios», además de acusaciones de ignorancia por parte de Torres o que da «vergüenza el estado de las instalaciones del club», tal y como insistió el aspirante.
Y es que desde el principio, Isidro Torres se mostró dolido por la forma en la que se había presentado Carlos Pérez: «En el anterior proceso se mostró favorable a ayudarnos y después no ha cumplido su palabra. Sus razones tendrá», dijo. A lo que replicó el candidato que Torres ha hecho «lo que ha podido en estos dos años pero que se antoja claramente insuficiente. Y por eso me presentó, para levantar el club desde donde nunca debió bajar». Y la cosa fue a más, ya que el actual presidente acusó a Carlos Pérez de no asistir a las actividades programados por la entidad. Sin embargo, Isidro Torres se mostraba satisfecho con su mandato, aunque «me hubiera gustado contar con mejor respuesta de los socios en alguno de los actos que hemos programado, pero creo que en líneas generales lo he hecho bastante bien», aseguró. Sobre sus proyectos, dijo que es fundamental «trabajar como estamos trabajando, porque yo no prometo nada que no pueda cumplir. Y por eso exijo proyectos con el respaldo de un presupuesto». Carlos Pérez se mostró de acuerdo con lo exiguo del dinero disponible y reclamó «imaginación y destreza en el presidente para ser capaz de realizar actividades con financiación externa, tal y como se logró en la época en la que presidía el club Eduardo Andrés, que consiguió grandes cosas gracias a su excelente gestión. Mi idea es ir por esa línea, que es la que dijo Isidro que iba a llevar pero de la que se ha distanciado mucho en la realidad». Pérez dijo que daba «vergüenza entrar al Club Taurino, por el ambiente y por la suciedad y porque carece de un espacio digno. Ahí no se puede estar». A lo que replicó Torres que «si que hay cierta parcela de la sede que no está en condiciones, pero sé las dificultades que conlleva tener abierto el bar todo el día y no puedo despachar a una persona sin tener alguien detrás para ese puesto. Yo ya tengo a la persona que va a sustituir a la que está», avisó. (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja y la foto es obra de Alfredo Iglesias).

Carlos Pérez
o Para el club:
«Deseo reivindicar para el club taurino el espacio que se merece en la sociedad y un protagonismo que ahora no tiene».
Actividades: «Hay que modernizar las actividades del Club Taurino, con Internet e incluso ludoteca». Hacia Isidro Torres: «No voy a ser tan vanidoso como el actual presidente y nunca diré que lo he hecho bien».

Isidro Torres

o Filosofía:
«Trabajar como estamos trabajando, porque yo no prometo nada que no pueda cumplir».
El club: «Tenemos lo que tenemos y no nos podemos arriesgar a quedarnos sin nada». Hacia Carlos Pérez: «Has tenido dos años para realizar las aportaciones que prometiste y no he visto nada de nada por tu parte y hablas desde la ignorancia».

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)