viernes, 25 de enero de 2008

Diego Urdiales, César Jiménez y Salvador Vega, en la miniferia de Calahorra de marzo

El empresario de la plaza de toros de Calahorra, Pepe Amilburu, presentó ayer los dos carteles que compondrán la miniferia de las fiestas de marzo de la ciudad de los Mártires. En esta ocasión, y a diferencia del año pasado que hubo una corrida de toros y un festejo de rejones, se ha decidido dar paso a una novillada con picadores y un festejo mayor, en el que se anuncian César Jiménez y Salvador Vega –dos toreros que están presentes en casi todas las grandes ferias de la temporada– y el riojano Diego Urdiales, que volverá a la plaza de toros de Calahorra tras una ausencia de dos años. El empresario dijo que de momento estos tres matadores sólo han firmado para este festejo, pero «si alguno sale a hombros sí nos interesará colocarlo en la feria de agosto, sobre todo en el caso de Diego Urdiales», matizó. Pepe Amilburu alabó el cartel presentado y dijo que el mayor problema de Calahorra en estas fechas es la escasa asistencia de espectadores: «Contratar a matadores como Juli, Ponce o Cayetano ahora mismo es imposible para esta plaza», aseguró. También estuvo presente en la rueda de prensa la concejala de festejos del concejo calagurritano, Arantxa Marín, que dijo que se encontraban en una línea de trabajo para conocer de primera mano «lo que quiere la afición de la ciudad». Otro de los detalles de la presentación de la miniferia de marzo fue el anuncio, por parte de la empresa concesionaria del coso de La Planilla, de que se van a regalar 1.000 entradas gratis para los menores de 16 años para la corrida del domingo día dos y 1.500 para la novillada del día siguiente. Los boletos se podrán recoger en el Ayuntamiento, las peñas de la ciudad y en la sede Club Taurino de Calahorra. (La foto es de Justo Rodríguez).

o Domingo 2 de Marzo: Toros de Hermanos Martínez Pedrés para Diego Urdiales, César Jiménez y Salvador Vega.
o Lunes 3 de Marzo: Novillos de Sotillo Gutiérrez para Juan Belda, Pepe Moral y Fernando Tendero.
o Entradas gratuitas para jóvenes: El empresario regalará 1.000 entradas gratis para los menores de 16 años para la corrida y 1.500 para la novillada y se podrán recoger en el Ayuntamiento, las peñas y el Club Taurino de Calahorra.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)