viernes, 21 de septiembre de 2007

Borja Domecq: «El presidente es un pobre hombre, que le viene grande la plaza y que sólo quiere protagonismo»

Al acabar la corrida el callejón era un clamor contra el presidente de la corrida por su decisión de no dar la oreja a Miguel Ángel Perera. Así, Borja Domecq, ganadero de los dos hierros de ayer (Jandilla y Vegahermosa), declaró que «el presidente de la corrida es un pobre hombre que quiere ser más protagonista que toreros y ganaderos, no sabe donde está en pie y le viene el sitio muy grande. Quizás como espectador, pero si estuviera callado», dijo el criador andaluz.
Sobre su corrida, sólo se quejó del comportamiento del cuarto de la tarde: «Ha sido un toro malo. Y lo reconozco –enfatizó– porque los ganaderos no mentimos nunca». A los demás astados los calificó como bravos y argumentó que «la bravura siempre ofrece complicaciones». A continuación siguió hablando del presidente: «Es una persona que se cree que sabe más que diez mil y eso no tiene sentido. No hay más que escuchar al público».

Miguel Ángel Perera:
«Siempre hay uno que jode la fiesta»
Miguel Ángel Perera, por su parte, abandonó la plaza cariacontecido y muy enfadado: «Me he inventado la faena y creo que así lo ha visto el público que ha pedido la oreja. Sin embargo, siempre hay uno que jode la fiesta y en este caso todo el mundo sabe quien ha sido».
‘El Juli’ estaba muy desilusionado con la corrida: «El primero le ha faltado fuerza y al segundo no lo he visto por ningún lado. Me voy contento por el primer día pero hoy –por ayer– las cosas no han salido como yo esperaba». Por su parte ‘El Cid’ lamentaba dos cosas: el poco juego de los astados que le tocaron y que la corrida precedente con tantas orejas a lo mejor había influido en la actitud de presidente en el festejo de ayer: «A lo mejor hemos pagado nosotros el pato», dijo el de Salteras. (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja)

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)