viernes, 22 de septiembre de 2006

«Me han engañado»

Joselito acusa al presidente de la corrida del miércoles de mentirle: «Nos dijeron que no, que no, que no nos lleváramos los toros»

«
Los veterinarios y el presidente de la corrida me han engañado», así de rotundo se mostraba José Miguel Arroyo Delgado, ‘Joselito’, en referencia a los dos toros de su ganadería lidiados en la cuarta corrida de la feria de San Mateo y que fueron enviados a analizar por presunta manipulación fraudulenta de sus astas. El matador de toros, que ha venido a esta feria como ganadero y ayer como apoderado de César Jiménez, explicaba las razones por las que sentía engañado por la autoridad de la plaza de La Ribera: «Antes de celebrarse la corrida nos dijeron que iban a enviar dos toros a analizar. Entonces, nosotros contestamos que en ese caso retirábamos la corrida entera. Nos dijero que no, que no. Y después los mandaron a analizar. Pero yo lo único que les tengo que decir es que hagan lo que quieran», aseveró. El diestro madrileño comentó después que éste es un tema muy desagradable y «me gustaría que hicieran lo mismo con otros ganaderos». Preguntado si se refería a la corrida de ayer, ‘Joselito’ no quiso entrar en mayores consideraciones y se limitó a repetir que «con otros ganaderos», pero sin especificar nombre alguno. El torero madrileño valoró mucho su corrida y dijo que se mostraba satisfecho por el juego de varios de sus toros. Manuel González, presidente del festejo, dijo por su parte que no quería entrar en ninguna polémica con ‘Joselito’ pero desmintió en todo momento que le hubiera mentido: «Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido y no tenemos que dar explicaciones a nadie».

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)