miércoles, 1 de febrero de 2006

De piedra, me he quedado de piedra

Leo en mundotoro –el portal en el que el toreo todo es de oro– que en la próxima feria de Olivenza se va a celebrar una corrida con este cartel: toros de Victorino Martín para Rivera Ordóñez, 'El Juli' y Manuel Jesús 'El Cid'. Y no sé qué decir ya que me he quedado de piedra. Me parece lógico que 'El Juli' se reencuentre con los albaserradas antes de sus probables citas en Madrid; 'El Cid' queda bien siempre con esta ganadería porque es el que mejor la entiende, pero lo que me ha dejado de piedra es el gesto/gesta de Rivera. En muchas ocasiones tira de su nombre y antigüedad para despejarle la plaza a don Julián, pero con hierros comerciales. ¿Está este torero en condiciones de competir con sus dos compañeros de cartel? ¿Va sólo de relleno? ¿Será la corrida una más de las llamadas comerciales? ¿Está dispuesto Rivera a reverdecer aquellos triunfos de su año de alternativa, aquellas esperanzas difuminadas en un pis-pás? ¿Es un fenómeno el empresario de Olivenza? ¿Sería posible este cartel en Madrid?

El Juli, al estilo de 'jolivú' en su logística de arribo

Por cierto, siguiendo con mundotoro (hoy me ha dado por ahí), me ha parecido delicioso este escrito de su redactor Guillermo Leal en torno a la llegada del fenómeno madrileño y su apoderado a las tierras aztecas: "Después de los dimes y diretes que se sucitaron tras la lesión que sufrió Julián López 'El Juli' y de la cual se recuperó para volver a torear ocho días después, ayer, al más puro estilo de un artista de Hollywood, Julián López "El Juli" decidió hacer su arribo a esta capital. Los planes que tenía su apoderado, el maestro Roberto Domínguez, quien siempre se ha caracterizado por su seriedad, eran que llegarían a México hoy miércoles primero de febrero, pero de pronto decidieron arribar de imprevisto la mañana del martes para evitar que la prensa estuviera presente en el aeropuerto. El joven torero quien es la primera vez que utiliza esta logística para arribar a un país que siempre le ha acogido con los brazos abiertos y en el que se le quiere bien, se meterá al campo bravo queretano a tentar algunas vaquillas para torear el viernes en la plaza de Motúl, Yucatán, y el domingo en la monumental de Insurgentes. Así que 'El Juli' ya está en México". ¿A que es muy bueno...?

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)