sábado, 17 de septiembre de 2016

La mejor Feria de San Mateo de los últimos años

Todas las claves para comprender los carteles del abono de Logroño, con cinco tardes llenas cada una de ellas de alicientes

Una gran feria de San Mateo con cinco tardes llenas cada una de ellas de alicientes, con casi todas las principales figuras (excepto José Tomás y José María Manzanares y el regreso a Logroño de la mítica ganadería de Victorino Martín. Éstas son las bases del abono de San Mateo que comienza el sábado. Una lástima la ausencia finalmente de la emergente figura peruana Andrés Roca Rey, que se ha visto obligado a cortar definitivamente la temporada en España debido a la lesión que sufre en la cabeza, producida por las cogidas en Málaga y Palencia el 18 de agosto y 1 de septiembre. Su sustituto aún no ha sido anunciado pero todo hace indicar que puede ser José Garrido. Están todos los nombres imprescindibles: Morante de la Puebla, Enrique Ponce, El Juli, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Alberto López Simón y Diego Urdiales, que es el único torero que aparece anunciado dos tardes, la del domingo 18 con Morante y 'El Juli'; y el 'mano a mano' del 21 (día de San Mateo), tarde en la que se las verá con el francés Sebastián Castella ante astados de Fuente Ymbro para intentar repetir la memorable corrida del año pasado: "Era un cartel que en 2015 deparó una de las mejores tardes de la temporada y una corrida que fue histórica para la ciudad", explica Óscar Chopera, empresario del coso de La Ribera.
Uno de los alicientes ganaderos del ciclo es el regreso de Victorino Martín, una divisa que no se lidiaba en nuestra ciudad desde 2012, tarde en la que Urdiales salió por la Puerta Grande y en la que compartió cartel con Antonio Ferrera y Luis Bolívar. La divisa de la A coronada llega con una corrida muy bien presentada y con la idea de reverdecer viejos laureles en nuestra ciudad. La corrida de Victorino ofrece la oportunidad de debutar en La Ribera a Curro Díaz, el torero de Linares que está realizando una extraordinaria temporada. Y vuelve 'El Cid' y Paco Ureña, uno de los diestros más destacados de la pasada Feria de San Isidro,
La corrida más fuerte de cara a la taquilla es la del domingo, con Morante, 'El Juli' y Diego Urdiales, ante toros de Vellosino, la vieja vacada de Manuel San Román, expresamente seleccionada para el torero de la Puebla del Río. La del lunes también es un choque de trenes, con Ponce, Perera y Talavante y reses de 'El Pilar', una ganadería tan extraordinaria como irregular. El martes es la mixta, con Pablo Hermoso de Mendoza y los dos nombres jóvenes que han triunfado sin descanso toda la temporada: Alberto López Simón, que se presenta en Logroño, y el sustituto de Roca Rey. Los toros de a pie serán de la divisa de Jandilla. Y el martes 21, día de San Mateo, acabará la feria con el mano a mano de Diego Urdiales con Sebastián Castella ante toros de Fuente Ymbro.

Los carteles
- Sábado, 17 de septiembre. Toros de Victorino Martín (encaste Albaserrada) para Curro Díaz (nuevo en Logroño), El Cid y Paco Ureña.
- Domingo 18. Toros de Vellosino (Juan Pedro Domecq) para Morante de la Puebla, El Juli y Diego Urdiales.
-Lunes 19. Toros de El Pilar (Aldeanueva) para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
-Martes 20. Toros de Los Espartales (Murube), para rejones, y Jandilla (Juan Pedro Domecq), para Hermoso de Mendoza, López Simón (nuevo en Logroño) y Andrés Roca Rey.
-Miércoles 21. Toros de Fuente Ymbro (Juan Pedro Domecq) para Diego Urdiales y Sebastián Castella, mano a mano. o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)