lunes, 28 de septiembre de 2015

Louis Husson: «Me corto la coleta porque no soy capaz y no puedo seguir engañándome»

Foto: Justo Rodríguez
El novillero Louis Husson abandona la profesión en la misma plaza tras matar a su segundo novillo: «Es muy duro pero es lo más honesto»

«Llega un momento en el que cuando uno se da cuenta de que no es capaz y ve a los compañeros arrimarse como leones, hay que dar un paso atrás. Tengo muy claro que hay que respetar al máximo la profesión y he decidido cortarme la coleta y quitarme del toreo. Es duro, muy duro, pero es lo más honesto que puedo hacer». Así explicaba el novillero de Dax Louis Husson la decisión que tomó ayer a la muerte de su segundo novillo de abandonar la profesión. Ocurría en la Plaza de Toros de Arnedo, que estos días celebra la feria del 'Zapato de Oro', una de las principales citas para los novilleros que sueñan con ser estrellas del toreo.

-Pero usted ha tenido tardes muy buenas como novillero...
-He visto que desde que comencé a torear con caballos he evolucionado muy poco. Me cuesta un mundo sentirme seguro delante del toro y noto que tengo poca técnica. He vivido una temporada muy difícil, con toros muy complicados, mal con la espada y aunque he estado bien con ellos no he cortado orejas. Me he encontrado yo solo frente a mí mismo y me he dado cuenta de que no estoy a la altura de lo que se espera.

-Recuerdo verle siendo un niño en Logroño, en San Bernabé, con toda la ilusión. ¿La ha perdido?
- Me encanta el toreo, pero me doy cuenta de que no soy capaz y no puedo engañarme. Hay que ser un ser humano supercentrado en el toro, para asumir que puedes morir con él, y me estoy dando cuenta de que no puedo, aunque me siento feliz toreando. Pero no puedo. Creo que tengo dentro cosas muy importantes en mi sentimiento para expresar, pero la verdad es que no lo consigo. Además, me da pena quitar un puesto a los compañeros que sí son capaces de arrimarse. Ellos saben lo que quieren. Quizás, volveré, pero ahora mismo tengo la cabeza totalmente desordenada. o Esta entrevista la he publicado en Diario La Rioja

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)