lunes, 13 de abril de 2015

Diego Urdiales, con trato de figura en Francia

El arnedano actuará en la próxima feria de Mont de Marsan con Perera, Talavante y toros de la ganadería de Garcigrande

La Feria de Mont de Marsan, una de las de mayor prestigio de la zona atlántica de la Francia taurina, presentó ayer sus combinaciones de julio con un cartel en el que Diego Urdiales actuará en una de las corridas más importantes del abono, puesto que hará el paseíllo junto a Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante para torear una de las ganaderías más apetecidas por las figuras, la de Garcigrande, una divisa que se encuentra en un momento sencillamente extraordinario.  El torero riojano recoge así el fruto de su actuación en las ‘Arenès du Plumaçon’ del año pasado, cuando logró un gran triunfo ante toros de Victorino Martín y pudo demostrar su concepto al natural y después abrir la puerta grande de un coso de 7.000 localidades (llenas a rebosar) en una ciudad de 30.000 habitantes. La corrida fue emitida en directo por Canal Plus y la actuación del diestro de Arnedo tuvo un gran eco entre los aficionados. El abono de Mont de Marsan consta de cinco corridas de toros, tres para figuras con hierros de primer nivel: Garcigrande, Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq; y dos de las denominadas corridas ‘toristas’, en este caso Cebada Gago y Victorino Martín. En las tres corridas de más lujo se abren los carteles y en las duras se da paso a toreros con muy pocas oportunidades en España, tales como Manuel Pérez Mota, aunque el cartel de Victorino lo copan diestros veteranos como Antonio Ferrera y Manuel Jesús ‘El Cid’. La plaza de toros es de propiedad municipal y está dirigida por una Comisión Taurina presidida por Guillaume François, y gestionada por una empresa francesa con Marie Sara y Simón Casas a la cabeza. Las ausencias más destacadas de la feria de este año son Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y la ganadería de Miura, que el año pasado propició una de las corridas más emocionantes de la temporada taurina, con un Rafaelillo que estuvo a un nivel extraordinario. Diego Urdiales da el salto de ese fin de semana torista a las corridas de mayor lujo en un cartel con dos de los toreros más esperados por los aficionados: Alejandro Talavante (en su mejor etapa profesional) y Miguel Ángel Perera, que demostró el pasado sábado en Málaga que continúa con el cuchillo entre los dientes. Hace unos días también se confirmó el regreso de Urdiales a Ceret, con toros de Adolfo Martín y con Luis Miguel Encabo y Fernando Robleño como compañeros de terna. Así mismo, el riojano también ocupará un cartel de privilegio en la feria de Dax (donde fue también máximo triunfador el año pasado) y se espera que se vayan confirmando más fechas en el país vecino.

Para Haro ni le han llamado
En La Rioja las cosas parecen más difíciles. Por ejemplo, Haro está a punto de presentar su cartel de junio (parece que será el día 13) y la empresa ha presentado al Ayuntamiento una terna compuesta por Padilla, Castella y Fandiño, con toros de Jandilla. El apoderado del diestro de Arnedo, Luis Miguel Villalpando, declaró a Diario LA RIOJA que ni tan siquiera le han llamado. o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)