miércoles, 21 de agosto de 2013

Ponce, Morante y Perera abrirán el día 20 la feria taurina de San Mateo

‘El Juli’ y Manzanares no estarán en la Feria por su decisión unitaleral de no venir a Logroño, como manifestó el empresario Óscar Martínez ‘Chopera’
La feria de San Mateo se abrirá el próximo viernes 20 de septiembre con uno de los carteles más rematados de la temporada: Enrique Ponce (que vuelve a Logroño tras varios años de ausencia), Morante de la Puebla (que ayer mismo recibió el alta hospitalaria tras su cornada en Huesca) y Miguel Ángel Perera, uno de los valores más serios del escalafón. Sin duda, ésta es la cita más rematada de una Feria Matea, que si bien pierde un festejo con respecto al año pasado, da un salto de calidad a pesar de que Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares se han negado en redondo, según palabras del empresario Óscar Martínez ‘Chopera’ a actuar en Logroño: «Uno ha dicho que no entraba en sus planes y el otro que en su estrategia». El propio empresario dijo que en ningún momento se había planteado reducir la feria y además criticó la actitud de determinadas figuras al negarse a venir a Logroño, «una feria que es una de las más importantes de la temporada y a la que han venido siempre». Pablo Hermoso de Mendoza por primera vez en muchos años hará solo un paseíllo en San Mateo ya que se elinina de la feria la corrida mixta: «Es un referente de esta plaza y su presencia en la corrida de rejones es uno de los grandes atractivos del abono». Otra de las novedades será el festejo del 21 de septiembre, un desafío de seis ganaderías del encaste (Santa Coloma - Albaserrada) con la presencia de seis toreros: Manuel Escribano, Luis Bolívar, Paco Ureña, Joselito Adame, Rubén Pinar y Antonio Nazaré. Otro torero que en un principiose descartó para venir a Logroño es Alejandro Talavane, que tras aceptar sustituir una tarde a Morante en las Corridas Generales de Bilbao, volverá a hacer el paseíllo en La Ribera tras su triunfo del año pasado y, además, ante Iván Fandiño, uno de  los matadores más importantes de la temporada y frente al que será una de las primeras veces que toree. La presencia riojana vendrá de la mano de Diego Urdiales (triunfador del año pasado con dos puertas grandes en Logroño), que toreará con Antonio Ferrera y Saúl Jiménez Fortes ante toros de Alcurrucén, y el rejoneador de Calahorra, Sergio Domínguez. Pero habrá más, ya que el día 21 (en horario matinal) se celebrará  una novillada sin caballos en la que debutará en el coso logroñés la ganadería larderana de Álvaro y Pablo Lumbreras, gratis para los abonados y a 10 euros para el resto de los aficionados.



LOS CARTELES
o Viernes 20.  Toros de Vellosino para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera
o Sábado 21. (matinal). Novillada sin caballos de Álvaro y Pablo Lumbreras para los triunfadores de la temporada riojana.
o Sábado 21. Desafío (Santa Coloma-Albaserrada). Toros de La Quinta, Juan Luis Fraile, José Escolar (Alb.), Adolfo Martín (Alb.), Flor de Jara y Ana Romero para Manuel Escribano, Luis Bolívar, Paco Ureña, Joselito Adame, Rubén Pinar y Antonio Nazaré.
o Domingo 22 (rejones). Toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Leonardo Hernández.
o Lunes 23. Toros de Juan Pedro Domecq para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.
o Martes 24. Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Jiménez Fortes.

PRECIOS, DESCUENTOS Y FECHAS
o Descuentos. Las corridas del 20, 22 y 23 mantienen el precio del año pasado, con el único incremento del IPC, mientras que para el 21 y 24, las localidades tienen un descuento del 20 por ciento.
o Tipos A y B. Las corridas del tipo A son las del 20, 22 y 23 y las del B las del 21 y el 24. Los abonados tendrán un descuento del 10 porciento en el precio de las entradas.
o Paquete Joven. Precio de 50 euros un abono para todas las corridas para menores de 25 años (inclusive) en el tendido alto de sombra (novedad). Se sacarán a la venta 500 entradas.
o Entrada joven. Precio por festejo suelto para menores de 25 años: 15 euros paras las corridas A y 10 euros para las corridas de tipo B. La novillada matinal será gratIs para los abonados y 10 euros para el resto del público.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)