lunes, 18 de febrero de 2013

Joselito estará en Alfaro el 23 de marzo para ofrecer una conferencia

La organización, que corre por cuenta de ‘El Toril’, todavía no ha decidido dónde se va a celebrar la ponencia del diestro madrileño 

José Miguel Arroyo Delgado, ‘Joselito’ ofrecerá el próximo 23 de marzo una conferencia en Alfaro, organizada por el club taurino ‘El Toril’, que ha conseguido cerrar la presencia del diestro madrileño tras la friolera de más de diez años de gestiones, tal y como reconoció ayer a Diario LA RIOJA Pepe Anoz, uno de sus socios más destacados: «Ha sido tremendo, casi lo creíamos imposible, pero la realidad es que se lo debemos a nuestro presidente, Ángel Jiménez, que es quien lo ha conseguido». Pepe Anoz todavía desconoce dónde se va a realizar la charla de Joselito y el formato que va a tener: «Sabemos que va a ser algo impactante y que va a reunir a muchas personas, por lo que todavía no hemos decidido el sitio. Lo que tenemos claro es que ha de ser lo más amplio posible para que no haya problemas de aforo». José Miguel Arroyo, ‘Joselito’, de 43 años, fue una gran figura del toreo en los años noventa y acaba de publicar su biografía que comienza con una frase bruta: «El toreo me salvó de las drogas. Pude ser un delincuente. Mi padre era un tío muy majo, pero era muy majo de puertas para fuera. Vio que se ganaba más fácil el dinero traficando con estas cosas y al final, bueno, pues el mundo en el que estaba metido era el de la droga», explicó el torero. El diestro madrileño, tal y como ha manifestado en más de una ocasión a diferentes medios, rechaza tajantemente que haya escrito su libro por fama o por dinero. «Quien lo piense no tiene más que ir a mi cuenta corriente y ver lo que hay. Tengo la suerte de que mi ganadería va a las ferias. Aunque soy un ganadero nuevo, estoy considerado». José Miguel Arroyo se retiró de los ruedos en el año 2004 y siempre se ha mostrado contrario a la idea de reaparecer, ya que considera que lo dejó mientras aún era figura y así es como le debe recordar la gente: «Ahora me dedico a la agricultura y a criar toros, lo de torear es parte de un pasado que ya no volverá», ha dicho. / Publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)