martes, 26 de junio de 2012

IMPOSIBLE MÁS CERCA

14 comentarios:

juan carlos dijo...

pablo le respeto mucho pero lo que hico ayer jose tomas y compañia es de verguenza que si que es un fenomeno lo que sea pero que toree toros con mas trapio que vaya a madrid pamplona bilbao donde las cosas se hacen mas serias ayer eran becerros es una pena para la fiesta torear 3 tardes es para el aficionado reirse a la cara saludos

fermin dijo...

totalmente de acuerdo no le quito nada a jose tomas es un moustro del toreo pero no me vale con cabras no vale para nada y en huelva y nimes mas de lo mismo jose tomas es mas que todo esto asi no va a salvar la fiesta esto esta hundido

ricardo dijo...

señor mancha yo tambien soy seguidor de jose tomas me vuelve loco pero 3 tardes a quien quiere engañar esta muy bien el dinero que mueve y lo demas pero no nos engañemos con cabras no hacemos nada esto es una verguenza

antonio dijo...

lo que fue una gesta es lo de antonio ferrera con los albaserrada y es un torero que no me hace mucha gracia pero ay esta jose tomas pedazo torero pero 3 tardes por favor seamos serios con cabras no hay emocion no tenian casta ni pitones se podian poner encima de ellos saludos

Pablo García-Mancha dijo...

Vamos a ver... Yo no he dicho nada y ya están ustedes haciendo conjeturas. A mí también me gustaría que JT torease en Bilbao, Madrid, Sevilla, Logroño y... tantos sitios. Yo lo que digo que es imposible quedarse más quieto. De todas formas, más allá de todo eso, tardes como las de ayer son esenciales para la fiesta. E-S-E-N-C-I-A-L-E-S. Y eso no quita que haya otras corridas, otros encastes. Esto se va a la mierda ei estamos todo el día con el mismo rollo. Que otros toreros tan malos toreen tanto (nunca ha habido tantos mediocres con 40 corridas al año) sí hace daño. Lo de ayer, y yo no estuve, fue muy grande. No equivoquemos las cosas.
Gracias por visitar mi blog y un saludo cordial

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
El problema, a mi parecer es la falta de emoción que se aprecia. Inneglable es el terreno que pisa JT, y su concepto del toreo, pero el Garcigrande agoniza en el ruedo, con la lengua a rastras. Jt se queda en un par de ocasiones en la pala, eso si, "plantao" como un chopo, y el toro bastante tiene con respirar. A esa distancia, y con esa birria de oponente, JT comienza el muletazo detrás de su propia cadera, por lo que el muletazo se queda en 1/3 de muletazo.
En este video no se ven las verónicas (que los revistosos catalogan como desmayas), en las que el toro pasa con más pena que gloria, despistado y dando absoluta lástima.
Claro que este tipo de tardes son fundamentales, pero debemos dejar aparte el fanatismo (y no hablemos del hooliganismo) y buscar la verdad independiente del aficionado cabal.

Muchas gracias
Álvaro D.

Anónimo dijo...

Sr García Mancha, vamos a tratar de poner un poquito de orden en lo que decimos o escribimos.

Dice usted "Yo no he dicho nada y ya están ustedes haciendo conjeturas". El titulo "Imposible más cerca" ¿Quién lo pone y quien lo escribe?. Yo pienso que usted.

Antes de continuar, tengo que decirle que usted tiene todo el derecho de sentir admiración por José Tomás (yo también en un tiempo la tuve y quizás más que usted)pero eso no impide y más en su caso como periodista de decir y contar las cosas como son tratando de ser objetivos y no cegarnos por simpatías.

He visto el video y esa quietud y con esos toros es habitual y lo hacen todos los toreros, ¿o no recuerda usted a Diego Urdiales, hacer esos "parones" y con toros más serios?.

Miguel Ángel Perera, que no es precisamente torero de mi devoción, hace esos arrimones y llega el pitón hasta el punto de hundirle el bordado de la taleguilla. Castella y Talavante son otros ejemplos.
Si comparamos las imágenes del video con lo que yo le estoy diciendo de estos toreros que pongo como ejemplo nos daremos cuenta que ese titular de "Imposible más cerca" no es cierto.

Después dice usted "Yo lo que digo que es imposible quedarse más quieto" Con la anterior exposición se responde perfectamente a este dicho suyo.

¿Son tardes E-S-E-N-C-I-A-L-E-S para la fiesta SIN TOROS?.

Termina usted su comentario diciendo "Lo de ayer, y yo no estuve, fue muy grande, No equivoquemos las cosas".

Sr García Mancha, con todo cariño y respeto se lo digo. En este último párrafo hay ciertas incongruencias, como decir "y yo no estuve" ¿Y sin estar como sabe usted que fue grande lo que paso allí? y sobre no equivoquemos las cosas, es lo que le digo yo a usted.

Nunca en el mundo del toro puede ser algo GRANDE cuando no hay toro, eso estimado Pablo es la diferencia de lo que otros toreros hacen con el TORO DE VERDAD, entre ellos Diego Urdiales.

Un abrazo y perdone que me haya manifestado de esa forma en donde por algunos momentos se ha podido sentir incomodo.

Eduardo Ureña

gerardo dijo...

señor mancha le respeto como periodista que es le aprecio pero esto de acontecimiento no tiene nada becerrada total toros que no podian ni con la lengua ni pitones ni casta esto es la ruina total se han cargado la fiesta jose tomas ya no es que era hace 7 o 8 años la fiesta nacional se la han cargado toda esta patraña del g 10 amen saludos

ferlop dijo...

La corrida de JT estuvo mucho mejor presentada que la del martes,pero mucho mejor.otra cosa es que sirviera,que no sirvió salvó el tercero,un bomboncito que El Juli destoreó:sin cruzarse,al hilo,despegado,acelerado y rematado con esa farsa del volapié que se ha inventado y que le hace irse de la suerte.
JT estuvo por encima de sus dos marmolillos y muy entonado si tenemos en cuenta su larga ausencia.Sigue,como no podía ser de otro modo,siendo un torero distinto ,único,irrepetible...toreó más despacioso que nunca,tan ceñido como siempre y tan puro como antes.Cierto que para ser sublime le falta lo primordial:un toro íntegro,encastado y con trapío,pero no debemos crucificarle porque viene de una cornada que pudo ser fatal y de una recuperación muy complicada.A mí,por supuesto que también, me gustaría verlo en las ferias de primera,pero mientras no se resuelva el tema televisivo va a ser que no.Está claro que jamás va a pasar por las horcas caudinas que impone Molés y su grupo audiovisual.
Y no se olvide que en Madrid ninguno torero ha obtenido tantos éxitos toreando tan pocas tardes.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el comentario de Ferlop, porque está escrito con una imparcialidad tan grande, que no se si es del Juli o de José Tomás, o de ninguno de los dos.

Apunta el Sr Ferlop y con muha lógica, que viene de una cornada que pudo ser fatal. Es un ejemplo tan meridiano que podemos compararlo con los comentarios que hacen los señores del PP, cuando dice para justificar su mala forma de "TOREAR LA CRISIS" la herencia recibida. ¿Terminara alguna vez esta cancioncilla? lo mismo nunca, es decir, igual que la grave cogida de Aguascalientes.

Ya en serio Sr Ferlop, NO SE PUEDE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, que pasa, que toda la prensa especializada están equivocados en sus crónicas o que han estado en otra plaza distinta a la de Badajoz.

El toreo para que sea tal y sentir el aficionado la emoción en el tendido, tiene que salir el TORO, y esto está claro que con José Tomás, no sale.

Usted me podrá decir y con razón, que con las demás figuras tampoco sale el TORO, pero de vez en cuando hacen el paseíllo por ciertas plazas donde el borreguito brilla por su ausencia, caso por ejemplo de Bilbao donde ya han salido los carteles y están algunas de las llamadas figuras.

¿La TV?, MENTIRA, se puede torear fuera de los ciclos feriales, pero para eso hay que querer y poder. Lo demás son cuentos, no se si chinos, o de otra nacionalidad, pero en todo caso CUENTOS.

Saludos para todos.

Miguel Ángel Serrano

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Yo también me quedo quieto cuando pasan los rebaños de borregos por la puerta de mi casa.

ferlop dijo...

Para los pocos que vamos quedando,no sé si merece la pena enredarnos en polémicas,ironías y descalificaciones.
Hay un dato evidente:el único que lleva gente a la plaza,y hace por tanto rentable este tinglado,es José Tomás.
A mí también me gustaría,y ya lo dijo en mi anterior comentario,que torease un ganado más encastado,íntegro y con trapío.Otrosí:que actuase en todas las ferias y que se dejase televisar,pero la realidad es la que es y no la que quisiéramos que fuese.El tema de la Tv ya no tiene arreglo y el actual modelo tiene los días contados porque Digital+ está en la ruina,los toros no son rentables publicitariamente hablando y el G10 está haciendo,no sin traiciones ni zancadillas,suyas las tesis del denostado José Tomás.
Y sobre JT,algunos ignoráis que no es un advenedizo,que ha toreado en Madrid,la catedral del toreo, menos tardes que el resto de las figuras y ha cortado más orejas que todos ellos juntos.Así mismo,el año de la cogida,2010,estaba anunciado en Bilbao,cuyos honorarios habría donado, y en Madrid.

rarepe dijo...

Jamás se puede dudar del valor de JT.en mi análisis hay tres épocas en su carrera taurina.Su primera etapa torea todo ( la que más me gustó )reaparece y su actaciones fue rayando al temeridad,llega Aguascalientes y no se mancha el traje, salvo acasiones .Es muy libre de TV o no .El video es todo cercanias y menos de medios pases ,siempre la muleta en la cadera y por supuesto siempre con toros ,por llamarles toros

Anónimo dijo...

Después de unos días ausentes observo que se a incrementado los comentarios y hasta aparece el segundo "fascículo" de "Impsible más cerca".

José A. Sencianes Ortega, GENIAL.
fERLOP, en su línea habitual.
Rarepe, la verdad.

Entre la genialidad del primero. el fanatismo del segundo y la verdad irónica del tercero se puede sacar la conclusión que el dicho tan popular dentro de la jerga taurina de "división de opiniones" siempre existirá. ¿Qué quien lleva razón? TODOS, sin han pagado su entrada tienen todo el derecho del mundo a decir lo que quieran, y todas las opiniones serán respetatadas.

Otra cosa muy distinta es serenamente y sin pasión, ver y estudiar las faenas de los toreros, y de manera muy especial VER al toro, para calibrar la profundidad de la faena y a que tipo de toro se la ha hecho. En esto por la diversidad de opiniones y por la expectación que crea, ese sin duda el número uno es José Tomás. Eso para mí, no quiere decir que sea el número uno toreando.

A mí, que un torero llene las plazas, que la reventa haga su "agosto" en cualquier mes de la temporada no me dice NADA, y no me dice NADA, porque Manuel Benítez "El Cordobés" las llenaba y la gente y algunos aficionados se volvían locos con él. Locura que yo respeto como no puede ser de otra forma, pero que no es muy normal volverse loco con el de Palma de Río, cuando había toreros como Antonio Ordóñez, Diego Puerta, Paco Camino, El Viti etc etc.

Saludos cordiales a todos

Miguel Ángel Serrano

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)