lunes, 2 de abril de 2012

VICTORINO REGRESARÁ A LOGROÑO

La empresa de la plaza de toros de Logroño ya tiene contratada una corrida de la divisa de la A coronada para lidiarla en el próximo abono de la  feria Matea


El mítico hierro de Albaserrada llevaba dos temporadas sin pisar el ruedo logroñés

La plaza de toros de Logroño, a través de la empresa ‘Chopera’, ya tiene contratada una corrida de la ganadería de Victorino Martín para la próxima Feria de San Mateo, tal y como confirmó a este periódico el propio ganadero madrileño. Además, la Casa Chopera ya tiene definidos el nombre de algunas de las ganaderías de la feria, entre ellas Núñez del Cuvillo, Puerto de San Lorenzo y la más que probable presencia de ‘El Pilar’ y Antonio Bañuelos. La ganadería de Victorino Martín llevaba dos años sin comparecer en el abono logroñés, concretamente desde el 25 de septiembre de 2009, cuando José Pedro Prados ‘El Fundi’, Antonio Ferrera y Diego Urdiales despacharon un desigual encierro de esta divisa. El caso es que Logroño es uno de los cosos donde más corridas se han lidiado de una ganadería fundamental para comprender la evolución de la tauromaquia en los últimos cincuenta años. Y es que la ganadería de Victorino Martín ha forjado una extraordinaria historia en Logroño desde que debutara en nuestra ciudad un lejano 26 de septiembre de 1976, con Ruiz Miguel, Antonio José Galán y Herrerita en el cartel. Desde aquella fecha hasta la actualidad se han lidiado 18 corridas y 102 ejemplares. La ganadería Victorino Martín participará durante la presente temporada en algo más de una docena de corridas de toros en plazas habitualmente frecuentadas por el hierro de Albaserrada. Las plazas en las que idiará Victorino son las de Castellón, Valencia, Sevilla, Istres, Nimes, Santander, Bilbao, Madrid y Logroño. El año pasado diez plazas españolas y cuatro francesas programaron festejos en los que ha participado la ganadería Victorino Martín. Seis de estas plazas fueron de primera categoría: Sevilla, Valencia, Nimes, Vic-Fèzensac, Dax, y Bilbao; cuatro de segunda: Castellón, Granada, Santander y Vitoria; cuatro de tercera: Antequera, Saint Vincent de Tyrosse, San Sebastián de Los Reyes y Villaluenga del Rosario. Esta temporada ha lidiado seis toros en la feria de Castellón en el llamado desafío torista, y cuatro matadores de los seis anunciados han cortado una oreja: Uceda Leal, Alberto Aguilar, Rubén Pinar y Luis Bolívar.

o Otros hierros para Logroño, además de la divisa de Victorino Martín saltarán el ruedo de La Ribera reses de otras ganaderías como Núñez del Cuvillo, Puerto de San Lorenzo y posiblemente una corrida de Antonio Bañuelos y El Pilar. 

o La temporada de Victorino, además de la corrida de Logroño, el hierro de la A coronada tiene previsto comparecer este año en plazas como Valencia, Sevilla, Istres, Nimes, Santander, Bilbao y el regreso a Las Ventas tras dos años de ausencia .

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)