lunes, 30 de abril de 2012

TIEMPO DE RECONSTRUCCIÓN

La situación de la economía nos despierta cada mañana con un apocalipsis. Cada jornada los periódicos vomitan peores noticias sobre la situación de nuestra prima de riesgo, del déficit o esos malditos recortes que tanto nos asustan. De un lado se venden los tijeretazos como la única solución posible para capear el temporal; del otro se asegura que se están sobrepasando las líneas rojas que atentan directamente contra nuestro confortable estado del bienestar. Sin embargo, a medida que arrecia la polémica, el mundo en el que vivimos se va desmoronando y la sensación de ingravidez de nuestros políticos se acrecienta. Es tiempo de recortes, no lo dudo; pero básicamente es tiempo de reformas, de reconstrucción de la sociedad en todos y cada uno de sus argumentos, desde las pequeñas empresas a las grandes corporaciones y esos truños ministeriales –sean nacionales y autonómicos– que dormitan como un Leviatán perezoso sumidos en la misma dinámica que cuando las vacas eran gordas. La reforma es tan necesaria en España que casi podría llamarse reconstrucción nacional, desde la educación (sin olvidar el lamentable estado de nuestras universidades) hasta la racionalización microscópica de las administraciones públicas. El Estado ha crecido de tal manera que todo en nuestra sociedad está relacionado, mangoneado y supervisado por esa superestructura irracionalmente digna en la que se parapeta cualquiera de nuestras necesidades. España camina por la senda de su demagógica autodestrucción impelida por la continua necesidad de invocar al celo protector de nuestros guardianes del centeno. Quizás haya llegado el momento de la liberación, de la superación individual para afrontar el hecho de que nadie nunca jamás no va a volver a dar una subvención. / Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja en una sección que aparece los jueves y que se titula Mira por dónde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Otro vendrá que bueno te hará", con este título escribió un artículo Héctor Salazar, el 2 de abril de 2011.

Es digno de destacar dentro de su artículo, lo siguiente: "José Luis Rodríguez Zapatero pasará a la historia por ser el primer presidente democrático que ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado, y también, por ser el peor presidente español del último medio siglo. Nadie nunca había devaluado tanto la marca España, nadie nunca había provocado tanto paro y miseria, nadie nunca había pasado por encima de las víctimas y de la Ley a la hora de negociar con ETA, nadie nunca había gobernado abusando tanto de los Decretos, nadie nunca había sido tan servil a los sindicatos y el nacionalismo independentista, nadie nunca había mentido tanto a los españoles, nadie nunca había provocado tanto dolor en las familias de sus conciudadanos. No creo que encontremos un presidente que vaya a superar este vergonzoso palmarés. Si lo encontramos será porque ese presidente es socialista".

Pues como la sección que aparece los jueves en Diario La Rioja "Mira por donde".

Ahora resulta que el ranking de José Lus Rodríguez Zapatero, de devaluar la marca España, de provocar tanto paro y miseria, de pasar por encima de las víctimas de ETA, de gobernar abusando de reformas y recortes, de haber mentido tanto a los españoles (haciendo lo contrario de lo que decía que no haría) y de provocar tanto dolor en las familias más necesitadas, no es un presidente socialista como decía Héctor Salazar.

Ha tenido que ser del Partido Popular, para superar y con creces el palmarés de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ahora no se como pensará el Sr Salazar, teniendo en cuenta que desde el mes de mayo del 2011 forma parte del Partido Popular en el distrito madrileño de Hortaleza, colaborando también con sus Nuevas Generaciones.

Claro está que todas estas medidas tomadas por el Sr Rajoy, y su corte celestial, está tomadas por la herencia recibida.
¿Que se diría si en este trimestre el paro hubiera bajado?, pue que el milagro Rajoy ya había llegado, nunca sería acierto del anterior Gobierno, pero como desgraciadamente sigue subiendo (y lo que te rondare morena), pues el culpable para el Gobierno actual y sus palmeros, esta claro, José Luis Rodríguez Zapatero. Esto si que es vergonzoso.

Ha pasado un año de aquel artículo de Héctor Salazar, y hoy más que nunca se puede decir y con toda razón que OTRO VENDRÁ QUE BUENO TE HARÁ.

Rubén Ruano

Anónimo dijo...

Sr García-Mancha, soy Rubén Ruano, envie un comentario que no ha sido publicado, no se si la causa ha podido ser motivos tecnicos, o que usted a creido bien el no publicarlo, de ser lo primero le ruego por favor que me lo indique y con mucho gusto lo vuelvo a enviar.

Saludos

Rubén Ruano

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)