viernes, 22 de julio de 2011

La Planilla se alía con el futuro

La nueva empresa presenta una feria con los rejoneadores Diego Ventura, Rui Fernades, Sergio Domínguez y los diestros Urdiales, 'El Cid' y 'El Fandi', ante toros de José Rosa y Santiago Domecq

Taurovisión, la nueva empresa que dirigirá el coso de La Planilla durante las cuatro próximas temporadas, presentó ayer los carteles de la feria de agosto: «Somos plenamente conscientes de la situación en la que se encuentra la plaza de Calahorra y por eso venimos a realizar un trabajo a largo plazo, a dar motivos a los aficionados para el optimismo ahora y de cara al futuro», explicó Felipe Sota, uno de los tres socios de la firma adjudicataria, que además reconoció que la escasez de tiempo con el que han contado para elaborar las dos corridas ha sido una barrera insalvable para mejorar las combinaciones: «Nos gusta mucho el abono pero no es el que queríamos en un principio. Se nos ha confirmado muy tarde que éramos la empresa adjudicataria y no hemos podido traer alguna de las primeras figuras con las que queríamos haber contado. Sin embargo, a pesar de todo creo que hemos diseñado una feria muy atractiva con la presencia de una de las máximas figuras del rejoneo, Diego Ventura, que actuará con Sergio Domínguez, y una corrida de toros, la del día 31, con toreros más que interesantes de los puestos punteros del escalafón, y Diego Urdiales, el torero de La Rioja». En el acto también estuvo presente María Teresa Antoñanzas, concejala de festejos del Ayuntamiento de Calahorra: «Queremos iniciar una nueva etapa en nuestra plaza de toros que esté marcada por la seriedad y por la calidad de las corridas», subrayó tras presentar detalladamente las mejoras del pliego presentadas por Taurovisión y que se han valorado económicamente en 158.700 euros. Una de las novedades más interesantes del abono calagurritano está en relación con los diferentes descuentos que la empresa va a aplicar a los abonados del coso. Además, con el fin de diferenciar los gustos de los propios aficionados, se crea un abono exclusivo para las dos corridas, otro para los festejos menores y uno último conjunto.

Abono para desempleados
Como gran novedad, Taurovisión presentó un abono para desempleados, que contará con un 25% de descuento en cualquier localidad del coso, exactamente igual que los jubilados y los menores de 18 años. Además, la nueva empresa, sin estar contemplado en el pliego, y como apuntalamiento del nuevo camino emprendido, se ha comprometido a organizar dos festejos en las próximas fiestas de marzo, una corrida de toros (que puede ser mixta) el día tres y un concurso nacional de anillas y desafío ganadero para la jornada siguiente. Felipe Sota también detalló los otros festejos de la feria del 2011: un concurso de recortadores con toros en puntas, un Gran Prix para las peñas, un espectáculo de doma ecuestre, otro denominado 'Arte Madrileño', un encierro con carretones de carácter infantil y como gran novedad, la cesión de seis novillos para cada uno de los dos encierros del fin de semana de fiestas, incluyendo para los mismos un equipo de pastores para guiar la manada. Por otra parte, todas las mañanas de las fiestas, la nueva empresa se encargará de organizar un concurso de recortadores tras las sueltas de vacas posteriores al encierro. Cada día se premiará con una cantidad económica al mejor recortador de la jornada y el último día de fiestas se medirán en una final. Pero hay más, ya que los tres socios de la empresa se comprometen a organizar para el Club Taurino o cualquiera de las peñas de la ciudad dos conferencias a lo largo del año y la excursión a la finca salmantina 'Campocerrado', propiedad de uno de los nuevos gestores del coso, Agustín Trapero

o 28 de agosto. Toros de Rosa Rodríguez (Murube) para Rui Fernandes, Diego Ventura y Sergio Domínguez.
o 31 de agosto. Toros de Santiago Domecq para Diego Urdiales, Manuel Jesús 'El Cid' y David Fandila 'El Fandi'. (Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)