lunes, 18 de julio de 2011

EN BUSCA DE LA CASTA NAVARRA



Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar la ganadería Reta de Casta Navarra, en Grocin, en Tierra Estella. Hice un reportaje para el progama Sol y Sombra de TVR que tengo el honor de presentar y que se emitió el pasado viernes. Miguel Reta nos asombró por su amor al toro bravo y la aventura ganadera que capitanea es realmente conmovedora. Hace unos meses ingresó en la Unión de Criadores de Toros de Lidia y la procedencia de las reses que forman el hierro tienen que ver con Arriazu, Laparte, Domínguez, Lahuerta y Aranda, ganaderos navarros a los que también se les debe en gran parte la recuperación de esta histórica y fundacional casta. Las imágenes del reportaje son obra de Sara Lacalle y la edición, de Benjamín Gadea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bendita locura. Precioso reportaje y preciosa labor la de este ganadero, pero tengo menos claro el hecho de que sus nietos puedan ver corridas de toros que el hecho de que puedan ver corridas de toros de casta navarra. Seguro que, si le dejan, lograrían un toro navarro toreable, pero creo que la fiesta no pervivirá para entonces. Pesimista que me he levantado.

-Jinete-

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)