sábado, 25 de junio de 2011

Diego Urdiales actúa hoy en la plaza francesa de La Brède con ‘El Zapata’ y Julien Lescarret

Foto: André Viard
El matador riojano Diego Urdiales regresa esta tarde a los ruedos en la plaza francesa de La Brède, coso que extraoficialmente cumple las funciones de plaza de toros de Burdeos, de hecho, aunque se trata de una plaza portátil, es capaz de albergar a 4.000 personas y celebra una novillada sin caballos por la mañana y la corrida de la tarde. El torero arnedano, que actuará en segundo lugar, compartira terna con el mexicano Uriel Moreno ‘El Zapata’ y el diestro galo Julien Lescarret. Se enfrentarán a una corrida de la ganadería salmantina de Adelaida Rodríguez, una divisa que atraviesa un gran momento y que ha lidiado con éxito tanto en las novilladas de la Mesilla de Oro de Nájera como en el Zapato de Oro de Arnedo. Esta divisa repite en el coso de la Gironda por el excelente juego que dieron el año pasado en esta plaza. Diego Urdiales, además, fue homenajeado ayer en un Chateau de Burdeos por el triunfo logrado el año pasado con toros de Victorino Martín en la plaza de toros de Dax, actuación que le ha servido, entre otras cosas, para ser contratado hoy en la plaza de La Brède. Además, como el torero riojano obtuvo varios triunfos en su época de novillero en esta zona de Francia y sus primeros apoderados eran franceses, en el homenaje se recordarán varios de los momentos más emocionantes de los inicios de Diego Urdiales en la aventura de ser torero. El cartel cuenta con el aliciente de la presencia del mexicano ‘El Zapata’, que se presentó con éxito en Europa en esta plaza el año pasado y que repite abriendo cartel al riojano y al francés Julien Lescarret, uno de los espadas franceses que más contratos suma en los cosos atlánticos del país vecino. Diego Urdiales, que está a punto de cerrar varios contratos para varias de las ferias más importantes del norte de España, llega con el deseo claro de sacarse la espina de Madrid: «Tengo muchas ganas de que me embista un toro y tengo confianza en que los astados de esta ganadería me den la oportunidad de refrendar en Francia el buen momento que atravieso». Además, entre la novillada matinal y corrida de la tarde, los aficionados podrán aprovechar con buen ambiente de la típica fiesta de la Rosière (también llamada la Coronada) en el campo ferial que rodea la plaza.

o Click para ver la nueva web de Diego Urdiales (www.diegourdiales.com), elaborada por Luis Domínguez (Tauropiniones) e Isidro del Pino (El Monosabio) bajo una plataforma diseñada por la empresa JIG.es

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)