jueves, 28 de abril de 2011

ANA, LO SIENTO PERO NO TE CREO


Confieso que me he divertido un mundo con el frugal desencuentro que han protagonizado Ana Pastor y María Dolores de Cospedal en Los Desayunos de Televisión Española. La bellísima presentadora no podía comprender que la secretaria general del PP le cuestionara la independencia del Ente y la emprendió contra la número dos popular preguntándole sobre el modelo de tele pública que propicia el PP. ¿Dónde tenemos que fijarnos? ¿En Telemadrid o en Canal 9?, le inquirió la periodista inteligentemente. Y María Dolores de Cospedal no supo por dónde salir porque como política que es, la tele pública, sea la que sea, es un medio de poder y control informativo de primera magnitud. Eso sí, yo le hubiera preguntado a Ana Pastor, tan estupenda ella defendiendo su dignidad profesional y la de sus compañeros, que explicara, por ejemplo, las razones por las que RTVE subcontrata hasta las paredes a la empresa que dirige su marido, Antonio García Ferreras, director de La Sexta, cadena de cabecera de José Luis Rodríguez Zapatero. Por cierto, Ana Pastor, curiosamente, también es hermana de Mercedes, la directora general de Comunicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y principal asesora en materia de prensa del presidente Barreda. Y a nadie se le escapa que el principal enemigo político de su hermana es María Dolores de Cospedal, a la que no tuvo empacho en entrevistar con esa dureza granítica que empleó con Esperanza Aguirre o Ahmadinejad, pero que por ensalmo se convirtió en melosa dignidad cuando tuvo enfrente a Rodríguez Zapatero. Mira Ana, lo siento pero no te creo, no te puedo comprar esa independencia feraz de la que hablas porque no la empleas igual con los tuyos que cuando entrevistas a los que no lo son.

o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja en una serie que aparece los jueves y que se titula Mira por dónde.

2 comentarios:

Carlos Gracia Cancer dijo...

Desde mi modesta opinión,parto de una idea más simple todavía: ¿Quién y cómo elige al director de TVE? ¿Quiénes y cómo eligen a los miembros del consejo de admninistración? Respondiendo estas dos preguntas se acaba cualquier debate posible.
Sistema imparcial es el británico.El nuestro,por su propia idiosincrasia,no puede serlo jamás.Tan irónico es que Ana Pastor defienda la imparcialidad del medio como que Cospedal sea la que recrimine su parcialidad.

Anónimo dijo...

O sea que Ana Pastor le pasa igual que el moderador del "El gato al agua" de Intereconomia Antonio Jiménez todo un ejemplo de lo que debe de ser un periodista imparcial pero quitándole la "im", donde se da el caso muchas noches que las reuniones son todos del mismo color político, digo reuniones porque debates no pueden ser cuando ellos mismos se lo guisan y entre ellos se lo comen, entre los comensales asiste un director "gacetero" que manipula fotos, como el caso del legionario en la reciente procesión del Cristo de la Buena Muerte de Málaga que llevaba tatuado el símbolo nazi en su brazo y Carlos Dávila "Tamarit" le hizo desaparecer. Otro artista es Carlos Cuesta de VEO 7 este es un pedazo de periodista que se tiene bastante aprendida la lección, decir todo lo malo del PSOE, que es cierto que lo hay, pero nunca decir lo malo del PP, que también lo hay.

Esto no quiere decir que los periodistas que barre para la izquierda, caso del programa de La Sexta "Al rojo vivo" no se les vea el "plumero" pero no son tan sectarios, y los calificativos que emplea tienen otros modos y otras formas ¿verdad Miguel Ángel Rodríguez?, volviendo "Al rojo vivo" siempre hay por lo menos dos de distinta ideología, todo lo contrario de Intereconomia que es una autentica vergüenza periodistica.

Saludos cordiales

Epifanio López

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)