jueves, 28 de octubre de 2010

EL ÚLTIMO CAMARÓN, EN DIRECTO DESDE EL J0HNNY



Último concierto en vida de José Monge Cruz, más conocido como Camarón, en el CMU San Juan Evangelista de Madrid. Datado del 25 de enero de 1992, el genial cantaor gaditano derrochó arte en unas tablas con mucha historia. Acompañado al toque por José Fernández Torres, Tomatito, ese día estuvo cerca de una hora actuando y dejando para el recuerdo esta grabación inédita. Material no editado por ningún medio hasta el momento, supone un lujo poder sentarse a escucharlo. Y en el San Juan Evangelista. A disfrutar.

o Audio, foto y texto: www.sanjuanevangelista.org




2 comentarios:

Perez@larcón dijo...

Hola Pablo: Y más detalles, esos dos conciertos fueron sufragados, entre otros, por el Excmo. Ayuntamiento de Almería, yh la presentación de Tomatito - de Almería -, y del maestro camarón fue realiza por D. Luis Criado del Aguila, crítico taurino y aficionado al cante,(cadena Cope), y muy querido en Almería, y que tuvo el privlilegio de presentar el acto, y en al foto que se presenta en el video con Camarón en el camerino, son todas personas de Almería. En la foto se puede apreciar a un cantaor de Almería, Juan Sorroche, que tambien intervino en el Jhonny en una de las jornadas.

Un poco de historia. Me ha gustado tu post,

Un saludo

Felipe Mistral dijo...

Qué maravilla de sonido. Menuda pieza este vídeo. No entiendo como nadie ha editado esto. Creo que en el San Juan siguen haciendo cosas

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)