domingo, 3 de octubre de 2010

Alberto López Simón se hace con el Zapato de Oro de Arnedo

La divisa de Baltasar Ibán se lleva el premio a la ganadería más completa y un novillo de La Quinta el del astado más bravo

Alberto López Simón fue proclamado ayer por el jurado de la XXXVII edición de la Feria de las Novilladas de Arnedo como ganador del Zapato de Oro. El joven novillero ha marcado un hito porque ha sido el primer torero que ha ganado en el mismo año los dos trofeos novilleriles que se ponen en liza en Arnedo, el de Plata de marzo, destinado a novilleros sin picadores, y el lujoso de estos días, en el que los mejores novilleros del mundo disputan el trofeo más prestigioso. López Simón, además, se llevó el premio casi por unanimidad de los miembros del jurado. El trofeo Ciudad de Arnedo a la ganadería más completa fue a parar a la ganadería de Baltasar Ibán, lidiada el 30 de septiembre y en la que cortó dos orejas Damián Castaño (una en cada toro). Alberto López Simón también se apuntó otro de los trofeos más imortantes, el Antonio León –patrocinado por el Club Taurino– a la mejor estocada de la feria. Simón se lleva así dos de los premios más relevantes del abono arnedano. El trofeo al mejor par de banderillas, patrocinado por Fardelejos Pili, fue para el subalterno de la cuadrilla de Damián Castaño David Adalid, que también actuó en la corrida de Baltasar Ibán. Lo mismo sucedió con el premio de la Federación Taurina de La Rioja al mejor puyazo. El destinatario del mismo fue el picador Antonio Gracía, también de la cuadrilla de Damián Castaño. El trofeo de las peñas de Arnedo al novillo más bravo de la feria del Zapato de Oro fue a parar a Cubanero, el sexto novillo de La Quinta, al que Damián Castaño cortó una oreja en la primera de la feria tras una excelente faena. El último de los premios concedidos tuvo como destinatario al torero de Ciudad Rodrigo (Salamanca) Juan del Álamo. En este caso se le premió por su toreo de capa, en un galardón que patrocina la Peña Taurina de Diego Urdiales. El propio Alberto Simón se enteró en el Hotel Virrey de que era el ganador del Zapato de Oro: «Ha sido algo muy emocionante porque en esta plaza me despedí como novillero sin caballos con el Zapato de Plata y ahora he consguido el de oro. Más no se puede pedir». López Simón dijo, además, que lograr este trofeo es un paso muy importante para su carrera y que mantiene una «relación muy especial con la afición de Arnedo. La gente me ha tratado muy bien», dijo. (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja; la foto es del blog Larga Cambiada).

o Zapato de Oro 2010: Alberto López Simón.
o Ganadería más completa: Baltasar Ibán.
o Mejor estocada: Alberto López Simón al sexto de Valdefresno.
o Mejor par de banderillas: David Adalid de la cuadrilla de Damián Castaño.
o Mejor puyazo: Antonio García de la cuadrilla de José Miguel Valiente.
o Novillo más bravo: Cubanero, de La Quinta.
o Mejor toreo de capa: Juan del Álamo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)