domingo, 18 de julio de 2010

Sergio Domínguez, en la fase decisiva

El rejoneador de Calahorra actúa hoy en Mont de Marsan y le esperan los cosos de Santander y Bayona, ambos con Pablo Hermoso de Mendoza en el cartel

Sergio Domínguez (Calahorra, 1983) sabe todo lo que se juega en lo que resta de año taurino: «Soy plenamente consciente de que ésta es la temporada más difícil de mi vida; y es curioso porque se está dando una paradoja muy llamativa ya que voy a torear unas diez o quince corridas menos pero pisando plazas mucho más importantes que otros años». Y para muestra un botón, ya que está noche torea un festejo nocturno en Mont de Marsan, una de las ferias de la élite de Francia, con Sergio Galán y Manuel Manzanares (el hermano pequeño de José María Manzanares, formado al lado de Pablo Hermoso de Mendoza) y a continuación vivirá dos compromisos importantísimos: en Santander el 28 de julio y el uno de agosto en Bayona (Francia), en los que compartirá cartel con el genial jinete estellés: «Son tres corridas de mucha importancia, sé lo que me juego porque entrar en este tipo de carteles cada día es más complicado y además, si las cosas me van como espero que vayan, me pueden ayudar a seguir entrando en corridas de esta categoría». La actuación más importante de la temporada del centauro riojano la vivió en abril en la feria de San Jorge de Zaragoza, donde malogró con la espada una faena de dos orejas: «Le he dado muchas vueltas en mi cabeza a aquella corrida porque me vi muy bien con los caballos y ante unos toros realmente dificultosos y complicados como fueron los de Antonio San Román. Tanto Macarena, Quilate como Ronda y especialmente Gallito estuvieron a un nivel excelente y han seguido mejorando cada día en las demás corridas que he ido toreando y en la preparación de casa. Creo que llevo la cuadra muy a punto a sabiendas de la importancia de estos compromisos», asegura.
Pero en Zaragoza, al igual que en otras ocasiones –entre ellas plazas como Madrid o Castellón– la espada le volvió a quitar el triunfo de las manos en el momento definitivo: «No es una cuestión psicológica», recalca Sergio. «Llevo varios inviernos preparándome al máximo y creo que he dado en la clave para asegurar el rejón, porque no era una cuestión de fuerza o de nada por estilo». El torero riojano llevará en su camión otros caballos como Oasis, Albero, Azafata y novedades tales como Carbón o Natural.

o Mont de Marsan (Francia). Hoy, corrida nocturna con toros de Campoamor para Sergio Galán, Sergio Domínguez y Manuel Manzanares.
o Santander. Miércoles, 28 de julio. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Sergio Dominguez.
o Bayona (Francia). Domingo, 1 de agosto. Reses de Felipe Bartolomé para Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Sergio Domínguez, que confirma su alternativa. / Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja y la foto es de Justo Rodríguez.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)