viernes, 9 de julio de 2010

JESÚS MOSTERÍN (*)

"El mayor riesgo que corre el torero es el de ser herido por las banderillas que sus propios banderilleros le han clavado al bovino (...)".

"Cuando el torero se arrodilla ante el toro en una pose de teatral coraje, en realidad no corre ningún peligro, pues el toro lo interpreta como un gesto de sumisión que le impide atacarlo".

(*) Jesús Mosterín es filósofo y catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona. Y estos textos los ha publicado en el extra de verano de la Revista Leer

6 comentarios:

Raúl dijo...

De los antis, es uno de los seres más vomitivos que te puedas encontrar. Hace unos meses, le dejaron vía libre en la Ser, en el programa la Ventana, para despotricar durante más de 30 minutos sobre los toros y los toreros. No se pueden decir más barbaridades.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es cómo un tío que argumenta de esa manera puede ser catedrático. ¡Pobre universidad!

Mosquete

Anónimo dijo...

pobrecitos los tres toreros,espero que se recuperen pronto, y pensar que hay gente que no los respeta y se alegran.

Anónimo dijo...

¡Muy oportuno Pablo! Si el 28 se vota NO a los toros en Barcelona, todavia habrá quien escribirá que la culpa es de la poca bravura del toro, de la falta de coraje del torero, de las empresas, de las condiciones del empedrado. Todo con tal de no enfrentarse a los radicales antitaurinos como éste.
Carlos Abella

Anónimo dijo...

Algún BURRO siempre hay en las universidades. Hace falta ser burro e ignorante. El mayor riesgo que corre un alumno de universidad es encontrarse con un "profesor" así de majadero.

Anónimo dijo...

en mi pueblo decimos
"de tontos... tontadas"

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)