jueves, 4 de marzo de 2010

El agua se llevó el toreo en Calahorra

La plaza de Calahorra, a la hora del apartado. I. Álvarez
El presidente y los apoderados decidieron la suspensión de la corrida inaugural de la temporada riojana

El inicio de la temporada taurina en La Rioja se vio frustrado ayer por las malas condiciones del ruedo de la plaza de toros de Calahorra como consecuencia de la lluvia caída en los últimos días. Los apoderados de los tres diestros anunciados -Eduardo Gallo, Rubén Pinar y MiguelTendero- se reunieron a la hora del sorteo con el empresario del coso, Fermín Vioque, y el presidente del festejo, Antonio González Suberviola, y tomaron la decisión de suspender la corrida: «El ruedo estaba lleno de charcos, en muy malas condiciones, y dar un festejo así supone un riesgo añadido para los toreros. Así me lo comentaron los representantes de la terna y creo que hemos obrado en consecuencia suspendiendo la corrida», declaró a Diario LA RIOJA el presidente del coso calagurritano. Fermín Vioque, el nuevo empresario del coso lamentaba la suspensión: «Me da rabia porque esta corrida suponía mi debut en La Rioja, el cartel estaba formado por tres toreros de categoría que van a estar presentes en la mayoría de las ferias de España y las malas condiciones del ruedo han echado todo por la borda. Me duele, ésa es la verdad, pero espero que la decisión que han tomado los profesionales haya sido para bien». Vioque, además, ha decidido trasladar inmediatamente los astados de 'Las Monjas' a su finca sevillana de Lora del Río: «A pesar de que allí está lloviendo una barbaridad, lo que no podíamos es dejar los animales mucho tiempo en unos corrales que también están llenos de barro. Además, hemos tenido la mala fortuna de que uno se nos haya muerto en el viaje».

Fermín Vioque: «Se ha tomado la mejor decisión de las posibles por las condiciones del piso y por las previsiones de lluvia y de frío. Me apena no empezar mejor pero ha sido una cuestión de fuerza mayor», aseguraba el empresario del coso de La Planilla. Además, Vioque asegura que entre finales de abril y principios de mayo tiene previsto regresar a Calahorra a presentar de forma oficial los carteles de las fiestas de agosto: «Se celebrarán del 28 al 31 y contarán con una corrida de rejones, dos de toros y un espectáculo de recortadores». Tal y como adelantó este periódico, Fermín Vioque ya ha cerrado la contratación de Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez, Diego Urdiales y David Fandila 'El Fandi', además de las divisas de Ana Romero (encaste Santacoloma) y Torrestrella, precisamente la ganadería que mejor juego dio en la pasada feria de San Mateo de Logroño y con la que el diestro arnedano cortó dos orejas y salió a hombros de La Ribera. Esta información la he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)