martes, 2 de febrero de 2010

Sergio Domínguez confirmó sin éxito su alternativa en Bogotá

«Confirmó la alternativa el hispano Sergio Domínguez, quien toreó con una cuadra recién conocida. Y mostró cosas, expuso a veces y colocó buenas banderillas, aunque dejó tocar las ancas. Pero matando estuvo fatal. Pasó sin pena ni gloria. O, más bien, más de lo primero».

De esta forma resume Luis Noé, cronista del periódico El Tiempo de Bogotá la actuación del rejoneador calagurritano el domingo en la plaza de toros 'La Santamaría', de la capital de Colombia. El torero riojano llegó a Bogotá con el hándicap de no poder contar, a causa de diversos problemas, con ninguno de sus caballos. Aunque en los proyectos iniciales se barajó la posibilidad de desplazar al menos tres monturas, al final se tuvo que aclimatar a otros nuevos caballos en apenas una semana, cuestión que ha resultado clave y demoledora para la actuación del domingo. Brian Orozco, en 'Tardes de toros', describió así la actuación del calagurritano: «Segunda espada de la corrida, quien confirmó alternativa y lidió el primero y cuarto toro. Un rejoneador de grandes facultades técnicas en los dos primeros tercios y una deficiencia en el último. La gente no se conectó al joven rejoneador y en general fue rechazado por la mayoría de los asistentes. Domínguez domina sus caballos y arriesga con ellos, torea al estribo y lleva a robar olés a la afición; sin embargo, no es el rejoneador que trasmite emociones mas allá de una conexión técnica entre él y el toro». El centauro calagurritano tiene previsto regresar pronto a España y comenzar a preparar al máximo la nueva temporada taurina que este año tendrá un inicio de lujo para él, ya que está anunciado en la próxima feria de la Magdalena de Castellón el lunes 8 de marzo, día en el que actuará frente a reses de la ganadería de 'Los Espartales'.

o Foto de Pedro Alejandro López, del blog Tarde de Toros

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)