martes, 8 de septiembre de 2009

Dos periodistas riojanos optan a los primeros premios de la Academia Española de la Radio

Los periodistas riojanos José Luis Ouro (informativos) y Pablo García-Mancha (programa taurino) optan a los primeros premios de la Academia Española de la Radio

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España presentó ayer la lista de los treinta nominados a la primera edición de sus Premios, que se fallarán el próximo 30 de octubre, Día Mundial de la Radio.La Academia ha convocado estos galardones por primera vez este año y ha contado con la colaboración del Gobierno de La Rioja. La ceremonia de entrega de galardones se llevará a cabo en Logroño el próximo día 30 de octubre. En el transcurso de este acto se otorgará la Medalla de Oro de la Academia a Luis del Olmo por su larga y plena dedicación profesional a la radio y por contribuir al prestigio de este medio en todos los ámbitos. En total se han seleccionado tres candidatos para cada una de las diez categorías establecidas, entre los treinta profesionales nominados hay dos profesionales riojanos: José Luis Ouro y Pablo García Mancha. A lo largo del mes de septiembre, los profesionales de la radio podrán elegir a los diez ganadores emitiendo su voto a través de la web www.academiadelaradio.es


Estos galardones se caracterizan por ser los primeros que existen en nuestro país dedicados exclusivamente a la profesión radiofónica y que se conceden mediante certamen. La entrega de los premios constituirá el acto central de la celebración del Día de la Radio, una festividad que quedó instaurada en 2008 coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la histórica emisión radiofónica 'La Guerra de los Mundos' de Orson Welles. El 30 de octubre ha sido propuesto para que sea declarado 'Día Mundial de la Radio' por todas las cadenas radiofónicas españolas contando con el respaldo del Gobierno de La Rioja, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y la BBC.


LOS CANDIDATOS
o Presentación de programas:
Gemma Nierga ( Cadena SER) Paco de León (Onda Cero) Mamen Asensio (RNE) o Radiofórmula: Estela Mosquera (Kiss FM) Fran Blanco (40 Principales) El Pulpo (Cadena 100) o Narración deportiva: Paco Ortiz (Aragón Radio) Manolo Lama ( Cadena SER) Pedro Bonofiglio (Punto Radio) o Control de sonido: José A. Hernández (Cadena SER) Eduardo Lario (Punto Radio) Carlos Millán (Punto Radio) o Información taurina: Manolo Molés (Cadena SER) Juan Ramón Romero (Canal Sur) Pablo García Mancha (Punto Radio) o Locución publicitaria: José Ángel Fuentes (Cadena SER) (COPE) José Antonio RamosJuan Ochoa (Cadena SER) o Informativos: Eva Mateo (Punto Radio) José Antonio Marcos (Cadena SER) José Luis Ouro (Punto Radio) o Realización: Mayca Aguilera (RNE) José Antonio Merayo (Cadena SER) Fernando de Luis (COPE) o Reporterismo: Mª José Rivero (Radio Galega) Severino Donate (Cadena SER) Julia Murga (RNE) o Retransmisiones: Augusto Molina (Cadena SER) Vicente Luzón (RNE) Santiago Jiménez (Canal Sur)

o Pinchando aquí se pueden escuchar los trabajos de los finalistas.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pablo, te lo mereces porque el programa es una maravilla y da gusto escucharlo.

R.E.

Anónimo dijo...

Pablo, mi más cordial enhorabuena.

Ramón Martínez

Anónimo dijo...

Un programa muy bueno. Enhorabuena tambien a José Luis Ouro.

Ramón Arrieta

Germán Jiménez dijo...

Qué tiemble Molés!!!!

Laverdadestadetrasdelosestores dijo...

Puto Amo OE!!!

Anónimo dijo...

Pues la verdad, a mi no me parecéis tan buenos, que digo buenos, ni me parecéis regulares.
Pero claro si los premios se dan en Logroño, son los primeros y ademas Manolo González esta de por medio, los toros y lo riojano salen ganando.

Suerte

Andrés Verdeguer dijo...

enhorabuena don pablo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena.
Un saludo.
Oselito.

Anónimo dijo...

¡Pablo!
Te lo mereces.
Por la pasión que emanas, por el gusto por las cosas bien hechas, por tu expresión cultivada y sencilla (harto difícil de conseguir), porque nos sorprendes y nos cautivas, por tus invitados al programa… por todo.
Porque viviéndola como la vives, dignificas tu profesión.
Mucha suerte y un abrazo desde México.
Raquel Pérez Cuevas

Anónimo dijo...

Muchas felicidades. Mañana te espera una sorpresa. Espero que te guste. Vaya semana de celebraciones, ¿no? Aunque la más bonita la disfrutaste en familia.

Un abrazo, jugón.

El More.

Raúl dijo...

Enhorabuena Pablo.

Antonio Diaz dijo...

Enhorabuena Don Pablo , se lo merece. Saludos

Víctor Soria dijo...

Enhorabuena y suerte!!

Víctor Soria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La condesa de Estraza dijo...

Me alegro mucho, felicidades.

po78 dijo...

Cuidado Don Pablo no vaya a ser que su ego crezca demasiado y necesite comprarse otro traje.
Por cierto, ¿qué tal va usted de trabajo, muy ataeado o qué?; por que desde hace días no se nada de usted y me empieza a preocupar que le haya pillado el carrito de los helados.
Un saludo y a seguir trabajando "mandao".

Anónimo dijo...

Pablo, enhorabuena, torero.

Ignacio Ruiz Peñaranda

Anónimo dijo...

Un lujo escucharte cada semana.

Arturo

mammamia dijo...

!Enhorabuena¡
Un Abrazo sentío y jondo.

mammamia dijo...

vuelvo a felicirte después de haber escuchado el trabajo presentado y esa música de fondo de mi admirado Enrique Morente,otro disco de culto del maestro.

Pablo G. Mancha dijo...

Muchas gracias a todos, de corazón.

Anónimo dijo...

pablo, estoy muy orgullosa de mi amigo. bess desde pamplona. mañana te llamo

Iván Palacios dijo...

Enhorabuena Pablo, de todo corazón, aunque pienses lo contrario, aunque creo que el premio viajara hasta las tierras del Sur para Romero, que dicho de paso pedazo de programa tiene.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)