domingo, 30 de agosto de 2009

Bilbao: enmienda a la totalidad (o casi)

Luis Díaz de Lezana, vicepresidente de la Junta Administrativa de Bilbao, arremete contra su feria: «Salvo Ponce, las demás figuras han estado mal»

Luis Díaz de Lezana, vicepresidente de la Junta Administrativa de la plaza toros de Vista Alegre, concedió una entrevista al diario 'El Correo', de Bilbao, que han incendiado el mundo taurino: «Castella estuvo mal, El Juli por debajo de sus posibilidades, El Cid fue una sombra, está fuera de sitio y lleva una temporada desastrosa. El Fandi, vulgaridad al máximo, se dejó un toro fenomenal, cualquier otro le hubiera cortado las dos orejas. Todos menos Ponce, que hizo dos faenas extraordinarias. Es un gran profesional». Díaz de Lezana tampoco quedó muy satisfecho con el juego de las ganaderías que él mismo aprobó contratar con la intermediación de la empresa 'Chopera': «Creo que dejar desierto el premio a la mejor corrida ha sido un error pero bueno, vamos a hacer un estudio. Habrá que eliminar varias ganaderías y contar con otras. Tal vez La Quinta, por la que apostamos mucho, los Hermanos García Jiménez, y, quizá, Jandilla. Además de Torrestrella, por supuesto. Han estado muy flojas. Dentro de la lista contamos de cara a la temporada que viene con hierros como Dolores Aguirre, Miura... Me gustó mucho la de Joselito (El Tajo y la Reina). Con ésa, posiblemente, contaremos el año que viene y también con El Ventorrillo por dar toros buenos». Sobre Enrique Ponce, el rector del coso se mostró más favorable: «Ponce tuvo las dos orejas en la mano y la mala suerte de matar mal. Se perdieron dos salidas a hombros. También le ocurrió a Perera y a El Juli. En la corrida de los seis toros, éste no estuvo bien y debió de cortar más orejas. Si llega a acertar con la espada, la cosa habría cambiado totalmente y la gente diría que fueron unas corridas fenomenales». Sobre la preponderancia de los toros de procedencia Domecq en los carteles de las Corridas Generales, Díez de Lezana no tuvo reparos en aseverar que «eso habría que preguntárselo a las figuras. Si les metes corridas fuertes, no te las van a torear. No obstante, en Bilbao se dieron gestos, como el de El Juli de torear 'victorinos' y el de Enrique Ponce (referidos ambos a otras temporadas». También habló de los cambios de varios carteles merced a las cogidas de varios diestros: «Lo de las sustituciones es dificilísimo. Si traes a las siete grandes figuras o seis, porque El Fundi no pudo venir, ¿con quién las sustituyes?».

o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)