domingo, 5 de julio de 2009

José Tomás para el mundo hoy en Barcelona

José Tomás se encierra ante seis toros de manera altruista en Barcelona para reivindicar la libertad taurina en Cataluña

José Tomás tiene previsto parar el mundo esta tarde. La cita es en Barcelona, donde por vez primera en su carrera va a enfrentarse en solitario a seis toros de las divisas de Núñez del Cuvillo, El Pilar y Victoriano del Río. Lo hará de forma altruista con el fin de alimentar una fundación creada por él y que tiene entre sus fines ayudar a los niños más necesitados. Y_tal como sucedió hace dos años cuando regresó a los ruedos en esta misma plaza, el mundo taurino se ha conmovido de tal manera que se agotaron las localidades el mismo día que salieron a la venta y las entradas en la reventa se cotizan con cifras rozan lo absurdo (hasta 6.000 euros).
Y es curioso, esta temporada puede ser la última que se celebren corridas de toros en Barcelona si el Parlament se inclina finalmente por la abolición de los festejos, cuestión que ha promovido ERC con una energía inusitada. «Esta en juego la libertad», señala el escritor y biógrafo de José Tomás Carlos Abella, barcelonés de nacimiento: «Me provoca una desazón enorme lo que está sucediendo en Cataluña y el gesto de José Tomás con esta ciudad y con el toreo lo engrandece todavía más», asegura. Salvador Boix, apoderado del torero, comenta que la tarde lo tiene todo para ser histórica: «La locura que se está viviendo alrededor de la corrida en Barcelona es alucinante. José Tomás está absolutamente concienciado para el evento y está deseando verse en el patio de caballos».


o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja, el diseño de la página es de mi compañera Raquel Pastor.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)