sábado, 30 de mayo de 2009

El único rastro de torería

Luis Carlos Aranda dejó ayer en Las Ventas un rastro de torería, se diría casi que el único que depararon la corrida de Adolfo Martín y los toreros Frascuelo, Rafaelillo y Javier Valverde.

Muy bajos de casi todo los adolfos, bajos de casta, de presencia y de bravura. Los hubo manejables como el lote de Frascuelo y el primero del salmantino, pero casi todos cogidos con alfileres y lejos, muy lejos, de lo que se espera de esta vacada.

Prefiero no decir casi nada de Frascuelo porque respeto su decisión y su vocación torera profundísimamente; pero desgraciadamente no está para Madrid. Rafaelillo ha tocado techo y a Valverde lo vi extrañamente desconfiado.

Por eso me quedo con Luis Carlos Aranda, un tipo que huele a torero, que siente la profesión y que tiene una torería casi desusada. Aranda me recordó, no sé las razones, a Pepe Luis Vázquez... Ese aroma y la fragilidad de su cuerpo que se recrece y se gusta en el cite. Debe de ser un tipo apasionado. Torerazo Luis Carlos, torerazo. (La foto es del Blog Larga Cambiada)

o Hoy vuelve Diego Urdiales a Las Ventas, ante toros de Victorino Martín y con El Cid e Iván Fandiño en el cartel. Allí estaré porque, además, y gracias a la invitación de Carlos Abella, tendré el honor de moderar una mesa redonda sobre Curro Romero. He aquí el cartel: A las 12:30, en la sala Antoñete, “Recordando a Curro Romero”. Pedro Martínez “Pedrés”, Matador de toros; Santiago Martín “El Viti”, Matador de toros; Javier Sánchez Arjona, Ganadero; Juan Mora, Matador de toros; Pablo G. Mancha, Crítico del Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)