sábado, 11 de octubre de 2008

Del laboratorio a la cocina

El X Congreso Lo Mejor de la Gastronomía se celebrará del 24 al 27 de noviembre en San Sebastián y abordará los aspectos claves de la relación entre la cocina y la ciencia

El congreso internacional 'Lo Mejor de la Gastronomía' va a celebrar del 24 al 27 de noviembre su décima edición en el Palacio Kursaal de San Sebastián, con la filosofía de acoger los aspectos más relevantes de la gastronomía y la ciencia que la trabaja e investiga con las aportaciones de los más prestigiosos expertos internacionales. Esta edición se desarrollará a través de cuatro jornadas repletas de ponencias, demostraciones, concursos, y como es natural en estos eventos: buen comer y buen beber. También se celebrará el VI Congreso de Pinchos y Tapas que pretende revitalizar el movimiento de la Alta Cocina en Miniatura, que será arropada con segunda Semana del Pintxo donostiarra. La inscripción al Congreso de Pinchos y Tapas es de 30 euros, para entrar a concurso, que se celebrará en el Palacio Kursaal el 26 de noviembre, hay que elaborar cinco pinchos o tapas que optarán a un premio en metálico de 4.000 euros y un trofeo. También se realizará el Campeonato de Recetas con Aceite de Oliva 'Jaén, Paraíso Interior'. Se trata de la sexta edición de este certamen internacional que organiza el Congreso junto a la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. En este concurso participan jefes de cocina que optan a un premio de 18.000 euros y el trofeo 'Jaén Paraíso Interior'. No faltará el Campeonato de Tortilla de Patatas al que pueden acceder quienes regenten un bar o restaurante que sirva a diario este manjar de la cocina española, uno de los más demandados en los aperitivos y tapeos que sólo necesita un poco de mimo en su elaboración para poder ser ganador. Durante el congreso se celebrarán cenas temáticas para exponer lo mejor de la cocina internacional.


o La décima edición del Congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía'

Fechas:
Del 24 al 27 de noviembre, el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián

Actividades: Ponencias, demostraciones, concursos y cenas temáticas.
Concursos:
Concurso de Pinchos y Tapas, Concurso de Tortilla de Patatas, Campeonato de Recetas con Aceite de Oliva 'Jaén, Paraíso Interior'.

Participantes:
Bernard Lahousse, Peter Coucquyt, Pere Castell, Joan Roca, Subijana, Carmen Ruscalleda.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)