jueves, 29 de mayo de 2008

Urdiales volverá mañana a Madrid si no «pasa nada» en la corrida de esta tarde

El diestro arnedano debutará en San Fermín el ocho de julio frente a la ganadería de Cebada Gago

Diego Urdiales volverá mañana a Las Ventas si no pasa nada extraordinario en la corrida de esta tarde, tal y como anunció el empresario del coso madrileño, Manuel Martínez Erice, ‘Choperita’ a las cámaras de Digital Plus. El torero riojano ocuparía el hueco dejado por Javier Valverde, que resultó herido de gravedad el pasado día 18 de mayo en Estepona, donde un astado de Miura le propinó una grave cornada. En el caso de confirmarse la sustitución, Diego Urdiales participaría en una de las corridas más esperadas del abono isidril, ya que los toros del viernes pertenecen a Adolfo Martín –sobrino de Victorino– y poseedor de similar encaste al astado al que Urdiales indultó en la pasada feria de San Mateo. El cartel lo abriría José Pedro Prados ‘El Fundi’, a continuación actuarían el riojano y Alejandro Talavante. Precisamente Adolfo Martín se mostró entusiasmado con Diego tras su actuación del 13 de mayo: «Lo he visto muy bien y en mi casa también ha tentado con gran acierto en alguna ocasión», declaró a Diario La Rioja al día siguiente del éxito del arnedano en Madrid. Por otra parte, la Casa de Misericordia, la popular ‘Meca’ de Pamplona, ha convocado a los medios de comunicación esta tarde para presentar oficialmente los carteles de la Feria del Toro, y entre las novedades del ciclo de San Fermín destacará la presencia por vez primera en la historia del abono pamplonés de un matador de toros riojano, Diego Urdiales, que hará el paseíllo en la Monumental navarra el martes ocho de julio ante reses de Cebada Gago. Este contrato es el primero que se materializará en un cartel tras la oreja cortada el pasado martes 13 de mayo en la feria de San Isidro. Y no será el último, ya que otras importantes plazas españolas y del sur de Francia (San Sebastián y Bayona, entre otras) abrirán sus puertas para que Diego Urdiales ponga de relieve su tauromaquia. El torero riojano, que intensifica su preparación desde Arnedo, prefiere no dar nada por hecho: «Es un orgullo que se hable de mi para Madrid, pero como he dicho en tantas ocasiones, hasta que no se haga realidad no quiero ilusionarme. Por eso voy a seguir entrenando y preparandome a fondo para la próxima corrida, sea la que sea, la de Madrid o la del siete de junio en Haro».

o Sergio Domínguez actúa el viernes en la feria de Cáceres. El rejoneador calagurritano Sergio Domínguez continúa sumando contratos y mañana está anunciado en la plaza de toros de Cáceres en un cartel en el que el puesto estelar lo iba a cubrir Pablo Hermoso de Mendoza. Sin embargo, el centauro navarro anunció ayer mismo que había sufrido un percance entrenando en su casa y se había resentido de la fractura en la pierna que el pasado año se produjo en la plaza sevillana de Osuna. Iba a ser la primera vez de las cinco en las que Hermoso y Domínguez tenían previsto coincidir durante esta temporada, ya que acaban de hacere públicos los carteles de la feria del Ángel de Teruel. El calagurritano actuará con Pablo Hermoso de Mendoza el 12 de julio en una corrida de carácter nocturno en la que lidiarán astados de la ganadería de Jódar y Ruchena. (Artículo publicado hoy en
Diario La Rioja; la foto es de Fernando Díaz).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)