sábado, 17 de mayo de 2008

Diego Urdiales y Cayetano, máximos atractivos de los carteles de hoy en Alfaro y Haro

Diego Urdiales y Cayetano son los principales actractivos de las dos corridas de toros que hay programadas para hoy en Alfaro y Haro. Además, a estos dos festejos hay que sumar que la plaza de toros de Villamediana acogerá la primera de las dos semifinales del VI Bolsín Taurino de La Rioja. En la centenaria plaza de Haro realizará su presentación como matador de toros en La Rioja Cayetano, que también lo hizo en este mismo coso en el año 2006 como novillero. El torero de dinastía ultima su preparación de cara a su confirmación de alternativa en Las Ventas y será el primero de sus paseíllos este año en nuestra Comunidad, ya que estará en San Mateo en Logroño una tarde. Cayetano, que el año pasado vivió una temporada repleta de cornadas y contratiempos, viene de triunfar en plazas como Sevilla y Jerez y de su anunciada ausencia de La Maestranza. El cartel lo abrirá David Fandila ‘El Fandi’ –al que se le espera por la espectacularidad de sus tercios de banderillas– y lo completa Salvador Vega, un torero de arte que necesita recuperar el sitio perdido. Las reses seleccionadas corresponden a la ganadería de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo, la única divisa murubeña con la que se anuncian las figuras. La corrida de Alfaro se espera con una gran expectación, sobre todo teniendo en cuenta que va a suponer el primer paseíllo de Diego Urdiales tras la oreja del pasado martes en Las Ventas y que fue precisamente esta plaza la que le dio las dos primeras –y vitales– oportunidades para salir del ostracismo: el festival de mayo (en el que cortó dos orejas ante un novillo de Carriquiri) y la corrida de Baltasar Ibán, saldada con tres orejas y rabo. Por cierto, se baraja el nombre del torero riojano como uno de los posibles sutitutos para las diversas bajas que hay en las corridas del martes y miércoles en San sidro. Este festejo tiene carácter benéfico y posee el aliciente de que va a ser televisado por el canal autonómico de Castilla-La Mancha. El cartel lo completan Vicente Barrera, un torero muy querido en Alfaro y Eugenio de Mora, un diestro de clase que logró tener un gran cartel en Las Ventas. De cara a los aficionados es muy destacable la presencia de reses de dos encastes (Encinas y Urcola) de los que apenas se lidian corridas en España. Los beneficios que se obtengan irán a parar a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y a la Asociación de Mujeres de Alfaro. Además, la plaza de toros de Villamediana (17,30 h.) acogerá la primera de las semifinales del VI Bolsín Taurino. Se lidiarán vacas de Astolfi (encaste Núñez) para seis jóvenes becerristas.

o La corrida de Haro. Toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo (encaste Murube), de Salamanca. Matadores: David Fandila ‘El Fandi’, Salvador Vega y Cayetano.

o La corrida de Alfaro. Toros de Caridad Cobaleda (encastes Urcola y Encinas). Matadores: Vicente Barrera, Eugenio de Mora y Diego Urdiales. Observaciones: será televisada por la cadena autonómica de Castilla-La Mancha y tiene carácter benéfico.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)