domingo, 2 de marzo de 2008

Urdiales, Jiménez y Vega inauguran hoy en Calahorra la temporada en La Rioja

La corrida comienza a las 17 h., se lidiarán reses de Martínez Pedrés y mañana se rematará la miniferia con una novillada con Belda, Pepe Moral y Tendero

La plaza de toros de Calahorra abrirá esta tarde (17 h.) sus puertas para inaugurar la temporada taurina. El festejo de hoy supone un salto de calidad en la programación de esta corrida en comparación con años anteriores y el cartel presentado por Pepe Amilburu –el pasado 25 de enero– posee varios e interesantes atractivos. De cara a la afición riojana, es evidente el interés que genera Diego Urdiales tras su escueta pero exitosa campaña de 2007. Vuelve a los ruedos europeos tras su escarceo colombiano y sabe lo decisivo que puede ser para él comenzar con buen pie una temporada en la que ha depositado multitud de ilusiones. No estrenará vestido, aunque sí apoderado y renovará sus múltiples ilusiones. Además, ha estado toda la semana en varios tentaderos en diversas ganaderías salmantinas para ir ultimando su preparación. Al igual que Urdiales, César Jiménez posee los dos trofeos más importantes de cuantos se conceden en La Rioja, el Zapato de Oro y el Capote de Paseo de la Comunidad Autónoma. Y es curioso, vuelve a La Rioja en una temporada en la que ha apostado por uno de sus banderilleros, Poli Romero, como su nuevo apoderado tras dejar a Joselito y Martín Arranz como mentores. Jiménez ha sido número uno del escalafón y triunfador en Madrid y busca ahora recuperar sus grandes triunfos de antaño. El tercero de la terna es el malagueño Salvador Vega, que también triunfó en el Zapato de Oro y que posee un estilo muy personal en su toreo. Se trata de un diestro con el sello de artista que sin embargo perdió gran parte de su cartel. Ahora está apoderado por Ignacio Zorita, empresario de Zaragoza, que ha puesto muchas esperanzas en este torero. Los toros son de Martínez Pedrés, una ganadería encaste Aldeanueva con goterones de Juan Pedro Domecq.

o La temporada 2008 en Haro. Tal y como avanzó Diario La Rioja el su edición del viernes, la temporada taurina jarrera comenzará el próximo diez de mayo con una corrida de toros en la que están anunciados Cayetano y José María Manzanares. Felipe Amo, de Toloharo –empresa que regenta el coso jarrero– anunció que pronto se iba a rematar el cartel en lo concerniente a un tercer espada y a la ganadería. El tradicional festival se retrasa al 28 de junio y tendrá formato de corrida de rejones. Según Amo, se quieren evitar las suspensiones por lluvia y se va a intentar contar con figuras de primer nivel del mundo del toreo a caballo. El segundo festejo de la temporada, con mayor carácter torista– se celebrará el siete de junio y la idea de la empresa es que se cuente para él con Diego Urdiales, aunque este extremo está todavía sin confirmar. La temporada acabará el seis de septiembre con una novillada para honrar la Virgen de la Vega.
(Artículo publicado hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)