lunes, 4 de febrero de 2008

Sergio Domínguez corta 4 orejas y un rabo y se mete primero en la final del Concurso de Rejoneadores de Atarfe

Sergio Domínguez triunfó ayer de forma absolutamente clamorosa en la última de las semifinales del II Certamen de Rejoneadores de Canal Sur. Cortó cuatro orejas y un rabo y se metió primero en la gran final del próximo domingo. El rejoneador riojano demostró con Guadalquivir, en el primer y complicado toro, que tiene un caballo dispuesto para lo mejor. Sin embargo, cuando enfervorizó a los aficionados, que casi llenaban en coliseo de Atarfe (Granada), fue a lomos de Gallito, con el que cuajó un tercio de banderillas sencillamente memorable, jugándose el todo por el todo en el último encuentro: llevó la montura hasta el otro extremo del ruedo; entonces Gallito empezó a bailar ante la atónita mirada del astado y la complicidad de los espectadores. El caballo danzaba rítmicamente hasta que el burel se arrancó y en ese preciso instante, cuando el animal llegaba a los terrenos del calagurritano, lo quebró yéndose al pitón contrario tal y como mandan los cánones, pasando los pitones a milímetros de la bellísima anatomía de un caballo que ayer volvió a demostrar, tal y como dijo el mismísimo Pablo Hermoso de Mendoza, que es uno de los diez mejores de España. La plaza se puso en pie, totalmente rendida ante el centauro riojano. Y es que antes había dejado tres grandes palos a lomos de Ronda, una yegua de pelo isabelo que sopló varias piruetas espectaculares ante los belfos del toro, la última tan ajustada, que parecía imposible. Y al final, Sergio Domínguez, que había dado una dimensión gran rejoneador, sacó a Kilate, como en el primero, y despenó al astado de Villamarta de un rejón en todo lo alto que lo hizo rodar sin puntilla. El presidente no tuvo dudas, sacó los dos pañuelos a la vez y tras la insistencia en la petición, concedió el rabo, el primero y el único cortado en los cuatro festejos del certamen. Sergio Domínguez se enfrentó a dos toros muy diferentes (complejo el primero y boyante el del gran triunfo) y con ambos dejó la impronta de su enorme seguridad. Marcó una gran diferencia con sus compañeros de terna y obtuvo la máxima puntuación de los doce rejoneadores. El riojano pasa a la final con 63 puntos y competirá el próximo domingo con los portugueses Ana Rita (61,5) y Paulo Jorge Santos (60,5). La foto es de Ramón L. Pérez, del periódico Ideal de Granada.

o II Certamen de Canal Sur TV. Toros despuntados para rejones de Villamarta, bien presentados, mansos y manejables. Julia Calviere: oreja y oreja. Sergio Domínguez: dos orejas y dos orejas y rabo. José Rocamora: dos orejas y oreja. Atarfe (Granada). Domingo 3 de febrero. Más de tres cuartos de entrada

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)