jueves, 14 de febrero de 2008

El toque soberbio de Enrique de Melchor regresa hoy a los Jueves Flamencos del Teatro Bretón de Logroño

Enrique de Melchor es un guitarrista crucial para entender la evolución del toque flamenco en las últimas décadas. Nació en Marchena (Sevilla), y es hijo del Melchor de Marchena, uno de los grandes tocaores de la historia. Cuando tenía tan sólo 15 años, y por deseo expreso de Manolo Caracol, debutó en ‘Los Canasteros’, compartiendo tablas con las grandes figuras de aquellos años. Desde entonces, Enrique de Melchor ha sido uno de los guitarristas más solicitados para acompañar al cante o al baile, como atestiguan sus grabaciones con Antonio Mairena, Carmen Linares, El Lebrijano, Enrique Morente, Fosforito, José Menese, José Mercé o Paco de Lucía. Y es que ha sabido esquivar la sombra de su padre, quien además le inculcó un desmedido amor por la guitarra, el flamenco y la música, pero con un estilo inconfundible y propio. De hecho, es un maestro indiscutible en el que se miran quienes tienen afán de sabiduría flamenca. Algunas de sus falsetas, compuestas hace ya casi treinta años, se han convertido en clásicas, y muchos las creen populares. Su gran experiencia en los estudios de grabación le ha permitido realizar importantes labores de productor para diferentes artistas. También es destacable su faceta de solista, en la cual ha realizado un buen número de obras. Enrique es, posiblemente, uno de los tocaores que mejor conoce los secretos del cante. Su última actuación en Logroño se remonta a los Jueves Flamencos de 1999.

o Guitarra: Enrique de Melchor; o Grupo: Melchor Jiménez, (2ª guitarra); Juan Parrilla (flauta); María Jiménez, Loli Heredia y Marta Heredia (coros y compás). o Lugar del concierto: Salón de Columnas del Teatro Bretón. Horario: 22.00 horas

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)