martes, 19 de febrero de 2008

El sátrapa deja el mando, pero no el poder


"Les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", ha dicho Fidel Castro, el monstruo asesino que dice que un día luchó por la libertad en Sierra Maestra. Me alegro de que se vaya pero me temo que no se irá. Dejará el cargo, mas no el poder, no la sucia corrupción de miedo y muerte que tristemente acapara en la bella isla de Juana, tal y como denominaron a Cuba los primeros españoles que llegaron al Caribe. El dictador seguirá aferrado al poder. Seguro.

10 comentarios:

J.L. García Íñiguez dijo...

Me parece cojonudo que lo deje. ¿Pero tenía que ser cuando quedan menos de dos meses para que me vaya de viaje a Cuba?

Anónimo dijo...

¿Cuantos niños mueren de hambre en Cuba?

¿Cuantos niños no estan escolarizados?

¿Que indice de mortalidad infantil tiene Cuba?

¿Que edad es la esperanza de vida en Cuba?

Si comparamos los datos con cualquier pais de su alrrededor nos llevaremos una gran sorpresa

¿A cuantas personas a asesinado o mandado asesinar Fidel Castro?

¿Cuantas personas inocentes han muerto en Irak desde que comenzo la guerra que el anterior presidente español apoyo?

¿Cuantos intentos de asesinato ha sufrido Fidel Castro (apoyados por paises democratas?

Anónimo dijo...

Como diría cierto cubano, cuyo nombre no revelaré, en Cuba tienen una excelente Sanidad y un excelente sistema educativo, pero carajo uno no está siempre enfermo o estudiando. A esas preguntas yo añadiría unas cuantas más, relacionadas con la libertad de expresión, o de opinión, o de credo, o de opción sexual...

Jose Ignacio Duque

Anónimo dijo...

En Colombia, Peru, Bolivia, Republica Dominicana, Haiti, etc que son paises del entorno de Cuba no tienen ni un excelente sistema educativo, ni tienen una excelente sanidad , ni tienen libertad de expresion, ya que en muchos casos cuando los trabajadores hacen ridiculas demandas de mejora los empresarios mandan a matones para que les hagan entrar en razón, y sin embargo nadie dice nada.
Que pasa que Cuba y Fidel son la causa de todos los males que hay en el mundo.
Nunca se puede comparar a Cuba con un pais de Europa, el desarrollo, el clima, las costumbres, etc,
son totalmente diferentes a las nuestras, comparemoslo en todos los sentidos con paises de alrededor (apoyados y no bloqueados por gobiernos democraticos)

justo rodríguez dijo...

- Vaya charco tienes aquí, Pablo...

Pablo G. Mancha dijo...

Seguro Justo, es un buen charco, pero lo bueno es que aquí cada uno puede expresar libremente sus opiniones, cosa que no sucede en la Cuba de Fidel o en la previsible de Raúl.

Anónimo dijo...

Que nadie comente nada malo de la Familia Real que como se enteren nos enchironan a todos.

Esa es la libertad de expresion que en España tenemos.

Anónimo dijo...

Es cierto creo que no somos el mejor ejemplo de lbertad de expresion, hemos secuestrado revistas, cerrado periodicos, ilegalizado partidos politicos, pagado para que noticias no salgan a la luz publica, y la policia en algunas ocasiones sigue pegando a manifestantes pacificos.

luis dijo...

para los periodistas la libertad de expresion, para los profesores la educacion...en el medio un pueblo fabuloso, orgulloso pero humilde, amando a la vida, de mucha convivencia, que canta de maravilla, que toca fenomenal,...y que padece la agonia de un regimen de despotas ilustrados coagulado a un embargo estrangulador.
y sigue este pueblo ofreciendonos lecciones de humanidad.
claro que ser homosexual en la cuba de fidel es un purgatorio duro pero como lo escribe uno mas arriba un mal, este y otros por cierto , no deben servir a ocultar los otros infiernos que la gran comunicacion democratica de la europa universalista y etnocentrista colorean de modernismo o de evolucion positiva : no sé si me gustaria vivir en la colombia de uribe (un facha de postin, los que no lo dicen claramente son propagandistas) o la arabia wahabite que le gusta tanto a sarkozy (escondiendo a su carla por temor a matanza apedreada).

viva el pueblo.
el que sea.

luis

Ob Tulio dijo...

http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/cs/fusilado.htm

A veces leer produce tanto asco que duele.

(Y a lo de las madrasas también lo llaman educación)

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)