domingo, 16 de diciembre de 2007

José Tomás, el anticatódico

José Tomás sigue provocando el mismo dolor de cabeza a los empresarios que expectación entre los aficionados. Las principales ferias del año que viene están todavía en hilvanes; sin embargo, ya se sabe que José Tomás no estará ni en San Isidro, Fallas o Abril en Sevilla, ciclos que serán íntegramente televisados por Digital Plus. Eso no significa que el diestro de Galapagar no vaya a estar presente en dichas plazas: en Madrid actuará dos tardes fuera de su gran feria y el empresario de Valencia, Sebastián Rodríguez, con las Fallas casi a la vuelta de tres meses, ha manifestado que «hemos barajado la posibilidad de que esté en la feria, pero el principal escollo es la televisión, ya que no participará en una corrida televisada». El apoderado del torero, Salvador Boix, aseguró en unas declaraciones al Mercantil Valenciano que «José Tomás no es un extraterrestre que desprecia la televisión. Él sabe perfectamente la importancia social que tiene este medio. Ocurre que tal y como está planteada la televisión en los toros, genera problemas a la hora de contratarle. José Tomás ofrece mucho al público, al que respeta por el solo hecho de sacar una entrada y acudir a la plaza a verlo, pero cosa distinta es la televisión. Difundir masivamente tanto esfuerzo y tanta entrega delante de un toro tiene un precio muy alto». Pero las especulaciones van mucho más allá. De hecho, se ha llegado a publicar las exigencias pecuniarias del torero para cada una de las dos corridas de Madrid: 300.000 euros o el 88% de la taquilla, que es una cantidad similar, además de la presencia inexcusable de un torero de más antigüedad por delante, que parece que será José Pedro Prados ‘El Fundi’ y de ganaderías de ‘garantías’ como Núñez del Cuvillo, Garcigrande, El Pilar o similares. (Artículo publicado hoy en Diario La Rioja).

1 comentario:

mulillero dijo...

Ganaderías de garantías: Fuente Imbro, Cuadri, Cebada Gago, La Quinta.
No entiendo la exigencia de "las otras" ganaderías en Madrid. Bronca segura. Nadie pide que toree Miuras o Hernadez Plá. Él sabrá lo que hace además de ganar dinero.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)