martes, 2 de octubre de 2007

Antonio León y Diego Urdiales, dos toreros de Arnedo cara a cara

La quinta corrida de la feria del Zapato de Oro tuvo un inicio muy especial: el emotivo homenaje tributado por el pueblo arnedano a sus dos toreros, el maestro Antonio León –el as de espadas, tal y como le apodaba la afición de Madrid– y Diego Urdiales, que vive un momento de fundada esperanza tras su triunfo incontestable en San Mateo y el indulto del toro ‘Molinito’, de Victorino. La plaza entera se volcó con ambos después de que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; y el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, les hicieran entrega de un recuerdo conmemorativo. Fue un crepitar enorme de ovaciones y desde los tendidos se gritó: ¡vuelta! ¡vuelta! Y ambos toreros, abrazados, dieron un paseo por todo el redondel, lentamente y saboreando los parabienes que recibían desde las gradas. Antonio León, recogido casi en sí mismo, se mostró hondamente satisfecho, caminó despacioso, como no queriendo ser protagonista de nada: «Lo importante es que Diego pueda disfrutar de su triunfo y que tenga las oportunidades que merece».

o Antonio León y Diego Urdiales. Dos toreros de Arnedo, dos almacenes de sueños, dos historias que recrean sus viviencias con un capote y hermosas fotografías.
Fotos:
Antonio Díaz Uriel. (Pincha aquí para continuar leyendo)

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)