viernes, 10 de agosto de 2007

Una feria de nota

La feria de San Mateo gusta a la afición: destacan el mano a mano entre Castella y Talavante, la corrida de ‘El Juli’, ‘El Cid’ y Manzanares y los dos hierros toristas (Cebada Gao y Victorino Martín)

La feria de San Mateo ha caído muy bien entre la mayoría de los aficionados. Todo el mundo destaca las tres corridas que componen el núcleo duro del abono: el mano a mano entre Sebastián Castella y Talavante; la mixta con Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Cayetano y el gran duelo que protagonizarán ‘El Juli’, ‘El Cid’ y José María Manzanares. Blas Pérez, una auténtica institución entre los aficionados alfareños, califica la primera de las citas como un «verdadero choque de trenes», al que Noelia Moreno, directiva del Club Taurino de Arnedo ya le adivina ganador: «Me gusta mucho este cartel, pero creo que Castella saldrá triunfante porque es mejor torero que Talavante». Noelia, como arnedana, también está muy contenta con la presencia de Urdiales en el cartel y confía en que si logra triunfar le sirva «para abrirle las puertas de tras plazas». El presidente del Club Taurino Logroñés, Isidro Torres, destaca el acierto de estas tres citas: «Son corridas muy buenas, pero como aficionado no puedo olvidar la presencia de la ganadería de Cebada Gago y la inquietud que genera Victorino Martín por la temporada tan irregular que está realizando». Torres cree que la culpa la tiene el propio Victorino: «Él es el responsable de su ganadería y a él más que a nadie le conviene remontar el vuelo». Otra de las opiniones de Torres incide en que para su «gusto personal» hay demasiados «caballitos»: «Yo entiendo que son rentables para el empresario, pero la corrida del día 22 debería estar fuera del abono. Así lo veo yo», enfatiza. Por su parte, Víctor Visairas lamenta que no venga José Tomás: «No entiendo que haya estado en plazas de menor importancia y no toree en Logroño». Como asegura que no es julista, no le emociona mucho el cartel del día 19, aunque sí el mano a mano. En cuanto a las ganaderías, Blas Pérez está seguro que «tres zalduendos van a embestir» y Noelia Moreno no entiende la presencia de un hierro como el de María José Barral: «Yo hubiera contratado a Baltasar Ibán, que está en un gran momento».

o Blas Pérez, aficionado de Alfaro: «El mano a mano entre Talavante y Castella será un choque de trenes»

o
Noelia Moreno, directiva del Club Taurino de Arnedo: «Confío en que si Diego triunfa con los de Cebada le sirva para algo»
o Isidro Torres. presidente del Club Taurino Logroñés: «Hay tres corridas excelentes pero a mí me sobra el festejo de rejones»
o Víctor Visairas, aficionado de Logroño: «Me hubiera gustado mucho ver a José Tomás en San Mateo»

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)