miércoles, 27 de junio de 2007

Esperemos que regrese el ansia del toreo a sus manos de espuma

Me duele Morante de la Puebla, aunque yo no sea una de esas criaturas morantistas que andan estos días mascullando su llanto por las paredes, destripadas sus almas, desvencijados sus espíritus. Me duele Morante y mucho. Quizás mi postrera reconversión –yo antes nunca había practicado su fe– me haga contemplar con especial sensibilidad sus idas y venidas, sus huidas, sus retiradas del toro y de sí mismo, porque él mismo es el toreo y para él el toreo es la vida. Morante es un tipo singular: un raro e indefinible personaje al que le mueven impredicibles motores; un torero dotado de una elegancia particularísima y sublime que brota de un manojo de sentimientos y sensaciones que habitan en lo más profundo de su conciencia. Y amigos, ahí no llegan los apoderados ni los taurinos y muchos menos los periodistas. Ese lugar le pertenece sólo a él y yo no voy a especular ni un segundo con sus motivos. También he de decir que nunca he sido amigo de seguir al pie de la letra sus juegos de palabras, sus estudiadas ausencias, sus caprichos carmesí; sin embargo, ahora ha dicho que para y ha pedido perdón por los daños ocasionados. Dejémosle ir; dejemos que se acomode el sombrero y su camisa y esperemos que regrese el ansia del toreo de nuevo a sus manos de espuma... Yo, desde luego, ya estoy esperándole. De hecho, siempre le esperaré.

5 comentarios:

Niño Burbuja dijo...

Esta semana Álvaro Acevedo cuenta en 6toros6 las razones de su nueva espantá; unas razones, por cierto, bastante prosaicas y feas.
Vaya tela.

Sevillanía dijo...

Sensacional; qué bonito... me gusta...por la sencillez y lo directo que es el escrito. Me gusta, me ha gustado mucho. Y el remate: la foto. Cuando la vi ayer, esa foto, me encantó, me transmite tanto...Me gusta tanto... una vez más, ENHORABUENA Pablo G. Mancha!

Nada importa dijo...

Unos que regresan.
Otros que se van.
C´est la vie, no?

Raúl dijo...

Yo creo que las razones de su marcha NO LA SABE NADIE, ni tan siquiera los más cercanos.

Yo creo que todo lo que cuentan los periodistas son suposiciones, muchas de ellas bastante fáciles de desmontar.

ToroAlcarria dijo...

Después de tiempo sin poder leerte vuelvo, ¡yo si he vuelto!. Ahora nos queda esperar a que él vuelva.

Gracias Pablo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)