miércoles, 23 de mayo de 2007

Llega El Juli a San Isidro

He de decir que a Julián López 'El Juli' le respeto profundamente por su torería. Hace unos días un buen aficionado de Zaragoza me dijo que se había hecho un hombre y que ahora le faltaba alegría. Puede ser, pero desde la primera vez que tuve la suerte de entrevistarle me dio la sensación de ser ya un hombre, a pesar de que apenas frisaba los 16 años. Recuerdo tardes antológicas suyas, tardes como su despedida de novillero en Las Ventas, tardes como aquella de Bilbao con los victorinos en la que Joaquín Vidal, el añorado maestro, titulaba si crónica 'Casta contra casta'. Creo que es un gran torero y cuando aparece su nombre en Las Ventas me afano al máximo por no perderme la corrida. Sin embargo, El Juli tiene un gran defecto: los julistas (periodistas, amigos y demás ralea) que jamás aceptan una crítica. Es cierto que es un tipo muy frío, a veces muy mal aconsejado, pero esta tarde saldrá arreado. Apenas ha puntuado en Sevilla y en Madrid pasó desapercibido el día que toreó Manzanares y triunfó Talavante. El año pasado toreó soberbiamente aquel sobrero de Ana María Bohórquez, pero es cierto que posee una escuálida hoja de servicios en Las Ventas... (En la foto, Derramado, (de Victoriano del Río) toro que hará quinto esta tarde en Las Ventas).

o He aquí el cartel: toros de Victoriano del Río (y uno de Toros de Cortés) para Uceda Leal, El Juli y José María Manzanares.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)