domingo, 24 de septiembre de 2006

Gracias a todos

De alguna manera, estas fiestas de San Mateo se presentaban para mí con el dolor de no poder escribir las crónicas para El País, un periódico en el que tuve el honor de escribir gracias a Joaquín Vidal, el gran maestro de la crítica tan añorado por todos. En Diario La Rioja de Logroño me limito a informar y no hago las crónicas. Este año, y al tener tiempo de escribir algo más que las entrevistas de cada festejo, he publicado un pequeño apunte crítico de cada corrida. Por eso no eran crónicas, sino meras pinceladas de algún detalle o cuestión sobre la que me apetecía reflexionar. Y han sido esas ideas las que cada día he ido volcando en Toroprensa. Las acompañaba con una ficha para darles carga informativa. Sin embargo, la satisfacción que me han producido todos vuestros comentarios ha sido infinita. Muchas gracias. Gracias a Toro, torero y afición por esto. A Taurofilia, por esto. A Toros y Más y por esta barbaridad y a la Torosfera confidencial por su camaradería. También, muchas gracias a todas las personas que habéis comentado y a todos los que en un momento detuvistéis en estas letras vuestro pensamiento. Gracias de verdad, habéis logrado que olvide con vuestro calor una pena que durante unos días me ahogaba los sueños.

10 comentarios:

sergi dijo...

La suerte ha sido nuestra, por haber podido contar contigo para tener información veraz y ponderada de lo que ha sucedido en los sanmateos.

Enhorabuena también por el "formato" apunte + ficha, mucho más entretenido e informativo que la clásica crónica al uso, cuando, como por desgracia sucede tantas tardes, no hay nada que contar.

Niño Burbuja dijo...

Cada uno de tus apuntes es un bofetón al responsable de cultura ese de El País que de responsable tiene que tener lo que yo de piloto de aviones. Sin peloteos ni moñas, enhorabuena.

Costillares dijo...

Gracias a ti.

betialai dijo...

Es que sin ser crónicas al uso, como dices, en esas pinceladas estaba la esencia de lo que debe ser la información. Yo, al menos tengo la sensación de haberme enterado de lo que verdaderamente importa, de lo fundamental. Gracias de nuevo.

pgmacias dijo...

Ha sido extraordinario, dentro de la tónica que mantienes en todo lo que escribes, de la fiesta, de flamenco, de gastronomía, de vinos...GRACIAS nuevamente y no desfallezcas a pesar de lo del País, ellos se lo pierden porque nosotros tenemos TOROPRENSA

bastonito dijo...

Eres un monstruo, Pablo, y nosotros unos privilegiados que podemos leerte porque sabemos que estás ahí. Gracias.

Anónimo dijo...

Esos comentarios diarios en La Rioja atufan a Joaquin Vidal. Y no veas lo contento que me pone.

Lo de como trata El Pais a la fiesta es muy triste, la tribuna más importante de este país, que tuvo en sus páginas al mejor crítico de la historia, ignora ahora la fiesta de una forma casi absoluta.Un abrazo fuerte y enhorabuena Pablo.

Alfonso Valdecantos

Mariano dijo...

Magníficas pinceladas Pablo, tienen trazo de maestro.
Segurola se lo pierde. Quizá en su bilbainismo arrastre algún resentimiento por aquellas crónicas ácidas sobre Bilbao y su público que hizo en los últimos años Vidal.

Y después de este baño ¿Qué hacemos los modestos juntapalabras? ¿dedicarnos a la vida contemplativa?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Eres el autentico Romario+Ronaldo+Ronaldiño del periodismo taurino de este pais.
Si fuera fútbol estarias forrado de pasta.
Que lastima que en el Real Madrid del periodismo esten tan ciegos como para no ficharte con un contrato blindado.

Pablo G. Mancha dijo...

Gracias majo, pero ni los contratos blindados no son cosa mía

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)