jueves, 10 de agosto de 2006

(Reflexiones mateas –2–) Primera feria sin toreros mediáticos (por lo general mediocres)

Al ver los carteles de San Mateo observo con alegría la ausencia de toreros mediáticos; es decir, de los que salen en esos programas de televisión donde la gente cuenta a quien se beneficia, las razones de tales actos y por qué ahora o después quiere seguir beneficiándose a ese/a o a otros/as tres (o dos o un ciento, que nunca se sabe). En esos programas se habla de herencias, de venganzas, de historias patéticas que suelen embelesar al personal. Y por lo visto, hay varios toreros –los mediáticos– que suelen protagonizar, no sé si con sus favores o a pesar de ellos, muchos de estos espacios. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones estos toreros en la plaza además de ser mediáticos suelen ser de suyo muy mediocres. Pues bien, en esta feria de San Mateo no habrá ninguno de ellos, ni Jesulín ni Rivera (que protagonizó un gran escándalo el pasado año) ni ninguno más. Qué alegría.

o Ilustración: Jesulín, según Vizcarra, de 'El Jueves', revista que sale los miércoles.

3 comentarios:

betialai dijo...

Generoso y magnánimo tu calificativo de medicres. Para que luego se quejen. Si, en el fondo, somo unos santos.

Pablo G. Mancha dijo...

Ya, pero que les voy a decir, que son incapaces de dar un muletazo decente, que son un lastre para todo... En fin, mediocres es lo mejor.

Ivan dijo...

Wenas Pablo ya estoy aqui.........
Cuando te llame ( o me llamaste, no me acuerdo) y me dijiste los carteles, me cabree, como si me hubieran castigado sin motivos ni razones, como a un niño al que le quitan su "piruleta" y sus "gusanitos"......
LA verdad sea dicha que ya desde la frialdad, de ver y de ver los carteles, estos me parecen menos mediocres, siendo MALOS de solemnidad.
No entiendo la no entrada de Ferrera, entiendo menos la no entrada de los dos riojanos, Sergio y Diego, ¿Acaso no podrian haber "colocado" una nocturna el sabado 16 con los dos riojanos y Pablo (para que tire del cartel y de la noche) GAnaderias "comodas para los 3 y todos contentos, y Antonio Ferrera haber entrado con astados de Alcurrucen....
En fin que pienso que la culpa es mia por ir a los toros, pero que se le va hacer, alli nos veremos otro año mas.
Estas vacaciones vi a Manzanares hijo en El Puerto..... bueno vosotros tambien si no tendrias otra cosa que ver en la television, toros mutilados, sin fuerzas y el en la pla del piton, sin esponer ni un solo alamar..., este tio la va a liar para mal en Logroño, ¿Vicente Barrera? Mas os vale amigos (o enemigos ya no se que pensar) que lo hecheis de vuestra nomina y os fijeis en toreros como Ferrera, garantia de expectaculo y de disfrute por los que llenan los tendidos, (pamplona, calahorra, haro, logroño,zaragoza, MADRID, valencia, castellon......) ¿acaso no tendra que ver algo la ruptura con Zorita de no entran ni en San Jorge, ni en San Mateo....., no lo se, lo de Bayona y Donosti creo que fue un cambio de cromos con el francesito....
Ojala os den la plaza de Madrid, para no ver a tus primos en Madrid y esperando que te marches de Logroño "alquilando" tu plaza, por no poder atender todo... te lo digo de verdad, ojala te den la monumental PERO MARCHAROS POR FAVOR.
¿que pinta el Fandi en los carteles de Logroño? un torero de plazas de 3ª, que esta cada dia peor.... para eso prefiero Al Cordobes que lo he visto este año un par de veces y el hombre esta con mucha voluntad y no se esconde.
En cuanto a Jesulin, amigo Pablo, no lo veo en Logroño, pero no me hubiera importado el verlo, este año le he visto 2 veces, una en Burgos y la otra no recuerdo, asi por la tv.... y me parecio que esta con mucho temple que ha deja a un lado la prensa rosa cuando se viste de torero...., . Menos mal que en este cartel mateo no veremos a los Rivera Ordoñez ni a los Finitos, pero por desgracia se que va ser un cartel para el proximo año.... el tato grande con el otro tato grande que hay que recordar que tiene 29 años ¿cuantos tiene Talavante?.
Hecho de menos una apuesta fuerte por una novillada, creo que podria haber cabido en el cartel.... y por supuesto Medhi Savali toma la alternativa ¿Es que Logroño no va a dar una oportunidad al Zapato de Oro? con este van asi ya varios años....
Pues nada Pablo que ya estoy en LOgroño dando guerra, que acabo de leerte, que me hubiera encantado haber estado el jueves en Sol y Sombra y que me imagino por lo que has escrito a quien tubiste en el programa..... un saludo y perdon por ser tan canso.
LOs que hablan son los que se equivocan y yo tengo mis opiniones y mis gustos, mis ilusiones, y como a todos me gusta jugar a ser empresario, lo digo por si alguno ve como chorradas lo dicho anteriormente.
Otra cosa de la que he aprendido este año, es como creer a un torero y quedar en verguenza, si no torereas Sr Manuel 2 tardes en Logroño ¿para que narices dices que tienes cerrada la de vistorino?, estoy manos a la obra para conseguir esa cinta, espero tenerla pronto para ponerlo en conocimiento de la aficion Riojana...
Un saludo y espero verte pronto

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)