viernes, 30 de diciembre de 2005

Fin de año con los toreros riojanos en 'Sol y Sombra' de Punto Radio La Rioja


Sergio Domínguez y Diego Urdiales, los toreros más importantes de nuestra Comunidad Autónoma, estuvieron el jueves en el programa ‘Sol y Sombra’ de Punto Radio La Rioja para hacer balance de sus respectivas temporadas y también con el fin de analizar sus proyectos de cara al año que comienza. Ambos toreros viven situaciones muy diferentes, ya que mientras el rejoneador calagurritano está a un paso de entrar en la elite de su escalafón con más de cincuenta corridas toreadas en año pasado y con grandes perspectivas para 2006, la suerte sigue mostrándose esquiva para el matador arnedano, que acabó su año con sólo tres corridas, aunque dos de ellas fueran en plazas de tanta responsabilidad como Madrid y Logroño y dejando un grato sabor de boca entre los aficionados. Sergio Domínguez dijo que su apoderado, Víctor de la Serna, le estaba diseñando en principio una temporada parecida a la vivida en este año, aunque con la posibilidad de volver en marzo en Castellón, plaza en la que consiguió dos orejas en su primer triunfo fuerte de la temporada, y poder presentarse en cosos de la relevancia de Valencia e incluso en la Feria de Abril de Sevilla: «Todavía no hay nada seguro pero sé que las conversaciones van por ese camino, aunque veo todavía un poco lejano confirmar la alternativa en Madrid, ya que se han reducido con el nuevo pliego las corridas de rejones», confesó el centauro riojano a la vez que destacaba su empeño en mejorar su cuadra cada día: «Hay tres caballos que se van a incorporar de forma definitiva: el que me regaló Pablo Hermoso de Mendoza, llamado ‘Gallito’, otro que le he comprado, ‘Rebujito’ y ‘Pegaso’. Pero además, ya estoy preparando potros para 2007». Por su parte, Diego Urdiales confía en poder hacer el paseíllo en Las Ventas antes de la Feria de San Isidro: «Es muy complicado porque hay muchos toreros en mi misma situación, pero estoy seguro de que me puede ayudar el buen sabor de boca que dejé entre los aficionados y los empresarios madrileños en mi actuación en julio. Sé que es muy difícil pero tengo muchas ilusiones depositadas en poder actuar en Las Ventas». El torero arnedano dijo que no descuidaba en ningún momento su preparación tanto psíquica com física y que cada día entrenaba más: «Muchas jornadas incluso me pongo el traje de luces sólo para entrenar, para seguir sintiéndome torero».

Avance de carteles para la miniferia de marzo en Arnedo
El presidente del Club Taurino de Arnedo y miembro de la Comisión del Zapato de Oro, Pedro Solana, manifestó a Punto Radio La Rioja que ya se han definido dos de los tres festejos de la próxima feria arnedana de marzo. Se celebrará la final del ‘Zapato de Plata’ en la que participarán seis novilleros sin caballos, una novillada concurso de ganaderías con reses de hierros como La Quinta, Fuente Ymbro, Yerbabuena y Santafé Martón y posiblemente –este último extremo sin confirmar– un festejo mixto con la presencia de Sergio Domínguez.

Foto: Juan Marín. Los toreros Diego Urdiales y Sergio Domínguez (en el centro), con el equipo del programa 'Sol y Sombra'.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)