sábado, 17 de diciembre de 2005

Enrique Morente será la máxima atracción de la décima edición de los Jueves Flamencos de Logroño


José Menese, ‘Son de la Frontera’, Arcángel, Paco del Pozo, Ginesa Ortega y las guitarras de Manolo Franco y Niño de Pura, completan un atractivo cartel

El décimo aniversario de los Jueves Flamencos del Salón de Columnas del Teatro Bretón tendrán en la figura del más trascedental e innovador de los cantaores vivos –Enrique Morente– el magnífico colofón a sus primeros dos lustros de llenos incontestables, de magníficos recitales y de una singular apuesta por uno de los estilos músicales más ricos en formas, lirismo y belleza.

Y aunque la presencia de Enrique Morente es trascedental para un ciclo que ha visto desfilar prácticamente a todos los artistas más grandes de esta expresión musical, la programación ofrecida por el Teatro Bretón es más que sobresaliente, ya que la figura de José Menese hay que colocarla también en los puestos cimeros de los últimos treinta años de la historia del flamenco.
Además, los aficionados de Logroño tienen ganas de ver a Enrique Morente en un espacio –el de la sala grande del Teatro Bretón– en una actuación lo más flamenca posible, sin la frialdad de un pabellón deportivo y sin el aditamento de demasiados músicos a su alrededor. Morente sin más... (casi nada).

Homenaje a Diego del Gastor
Una de las citas más atractivas y llamativas será la del grupo ‘Son de la Frontera’, que profundizando en la figura de un tocaor tan desconocido como alucinante –Diego del Gastor–, introducen un nuevo instrumento hasta ahora prácticamente desconocido en el flamenco: el tres cubano. Tienen un disco en la calle que es un portento de flamencura arrebatada.

Son de la Frontera: Raúl Rodríguez (tres cubano), Paco de Amparo (guitarra), Moi de Morón (cante) y Diego Flores y Pepe Torres (baile y palmas).
Actuación: 19 de enero, a las 22 horas.

Arcángel: joven cantaor que debutó en los Jueves Flamencos en 2001 y de gran futuro.
Guitarrista: Miguel Ángel Cortés.
Actuación: 16 de febrero, a las 22 horas.

José Menese:
El histórico cantaor de la Puebla de Cazalla vuelve a Logroño.
Guitarrista: Antonio Carrión.
Actuación: 2 de febrero, a las 22 horas.

Sonantas de Oro: Concierto de guitarra a cargo de los tocaores sevillanos Manolo Franco, que el año pasado estuvo con 'El Yunque' y Niño de Pura.
Actuación: 2 de marzo, a las 22 horas.

Ginesa Ortega: Después de más de diez años, la cantaora catalana vuelve a La Rioja.
Guitarrista: Juan Ramón Caro.
Actuación: 30 de marzo, a las 22 horas.

Paco del Pozo: Será su tercera actuación en los Jueves Flamencos.
Guitarrista: Antonio Carrión.
Actuación: 16 de marzo, a las 22 horas.

Enrique Morente actuará en el Teatro Bretón el próximo 6 de abril como colofón a los Jueves Flamencos

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)