Diego Urdiales actuará en tres corridas y comenzará mañana su periplo con el regreso a la capital de España tras la histórica Puerta Grande de Otoño
Treinta y cuatro corridas de toros, 15.268 abonados a todos los festejos, y once tardes camino del lleno completo en Las Ventas en el primer día de venta de entradas sueltas (en el que se despacharon la friolera de 48.000 entradas) marcan los números de la feria más importante de la temporada taurina: San Isidro, que comienza esta tarde con toros de La Quinta para Rubén Pinar, Javier Cortés y el francés Thomas Duffau. Hasta el próximo 16 de junio van a desfilar las principales figuras de a tauromaquia en una edición marcada por el sorteo al que acudieron diez toreros con la posibilidad de apuntarse a dos tardes en la feria en un elenco concreto de ganaderías. Lo nunca visto, tanto es así que tres de las principales figuras declinaron la oportunidad de jugarse un hierro y elegir otro después. Fueron Morante de la Puebla, José María Manzanares y ‘El Juli’, que tras la grave lesión de Ponce en Valencia fue rescatado como salvador del abono y que finalmente actuará dos tardes: el 24 de mayo con la corrida de Juan Pedro Domecq, y la Beneficencia (12 de junio) con Diego Ventura y Diego Urdiales. Al diestro riojano le esperan dos corridas más. Mañana ante astados de Fuente Ymbro con Finito de Córdoba y Miguel Ángel Perera, y el 7 de junio, ante toros de Alcurrucén y con Antonio Ferrera y Ginés Marín. Tres tardes en las que en dos se colocará el cartel de aforo completo con toda probabilidad. Roca Rey, que firma todas sus actuaciones con llenos en las plazas en las que actúa (Valencia, Sevilla, Madrid...) se apuntó al bombo y su apuesta deparó uno de los carteles más esperados de la feria, ya que el 30 de mayo se las verá con los astados de Adolfo Martín, una divisa muy exigente que se sale diametralmente de los cauces ganaderos que acostumbra el joven torero peruano. Su presencia en Las Ventas es uno de los grandes alicientes de un elenco en el que aparecen muchos toreros llamados a dar el relevo a la actual generación de figuras.
o Números que marean. 34 festejos (corridas, novilladas y rejones); 15.268 abonados; 48.000 entradas sueltas vendidas el primer día y más de once llenos ya de no hay billetes.
o Tres tardes para Diego Urdiales. 15 de mayo. (Fuente Ymbro) con Finito de Córdoba y Perera; 7 de junio. (Alcurrucén), con Ferrera y Ginés Marín y 12 de junio, Beneficencia. (Núñez del Cuvillo) con Diego Ventura y El Juli.