lunes, 25 de marzo de 2019

Miguel Aguilar se alza con el Zapato de Plata

Importante y bien presentada novillada de Miranda y Moreno y vuelta al ruedo al quinto

Miguel Aguilar, novillero mexicano de Aguascalientes que se encuentra enrolado en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), se hizo ayer con en Zapato de Plata de Arnedo tras las deliberaciones del jurado instantes después de terminar la novillada. Los tres diestros actuantes cortaron una oreja por coleta ante una interesante, seria, corajuda y movida novillada de Miranda y Moreno, que regaló infinidad de embestidas a lo largo de toda la función. La presidencia premió con la vuelta al ruedo al quinto, un novillo serio y con mucho motor, que no paró de embestir, aunque el de más calidad saltó en tercer lugar y le correspondió a Guillermo García, que logró los mejores lances del festejo, especialmente una serie con la mano izquierda en la que dibujó algún natural acompasado.
La realidad es que los tres jóvenes diestros se emplearon al máximo. Miguel Aguilar labró su triunfo en el quinto, en una faena de buen corte en la que consiguió dos tandas con buen gusto por ambas manos. Era el último novillo sin caballos de su carrera y si lo desea podrá elegir ganadería en la próxima Feria del Zapato de Oro. En el primero de su lote comenzó de rodillas y terminó por manoletinas en una faena compleja por la velocidad con la que embestía el animal. Con el capote entró en quites y dejó momentos de mucho lucimiento.
Uno de los momentos más curiosos de la novillada fue el salto al callejón del quinto, que provocó el terror entre los que se encontraban fuera del burladero y que se tuvieron que lanzar al ruedo para salvarse de una segura cogida en en anillo interior de la plaza. Uceda Vargas también cortó una oreja tras una faena voluntariosa al primero.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)