domingo, 1 de julio de 2018

Juan Collado, Miguel Senent y Aarón Rodríguez disputarán el XVI Bolsín Taurino ante erales de Lumbreras

El festejo, organizado por la Federación Taurina Riojana, comenzará a las 18.30 horas y también se premiará al mejor banderillero de la tarde 

La plaza de toros de Lardero acogerá a partir de las 18.30 horas la final del XVI Bolsín Taurino de La Rioja, un evento organizado por la Federación Taurina que, además, vivirá durante todo la jornada de hoy una fiesta de hermandad, una comida y una entrega de premios, ya que concederá al consistorio de Lardero el premio al Taurino del Año en nuestra comunidad, y la Medalla de Plata de la FTL a Miguel Fernández Ruiz, que el año pasado se jubiló como cirujano de la plaza de toros de La Ribera tras una extraordinaria trayectoria. Pero lo grande de la jornada será el festejo de la tarde. Seis reales de la ganadería riojana de Carlos Lumbreras (aunque el hierro está a nombre de sus hijos Álvaro y Pablo) para los tres jóvenes aspirantes a la gloria: Juan Collado (Madrid); Miguel Senent (Valencia) y Aarón Rodríguez (Toledo). Abrirá el festejo Juan Collado, un novillero de Móstoles que tiene veinte años y que en la actualidad vive en Navalcarnero. Esta en la escuela de Navas del Rey y explica que «la escuela de tauromaquia es fundamental, todos entramos queriendo ser figuras del toreo pero eso es muy difícil, y lo importante es que cuando salimos somos grandes personas; los valores que enseña la tauromaquia son especiales». Miguel Senent es de la Escuela de Valencia y un enamorado del toreo de Enrique Ponce, su máxima referencia en el toreo. Destaca Miguel con el capote y dice que busca torear lo mejor posible con la mano izquierda al natural. Aarón Rodríguez es de Pueblanueva (Toledo), y busca un toreo de  personalidad y concepto artista. Es las dos últimas temporadas ha logrado salir a hombros de Talavera de la Reina, fue finalista del Zapato de Plata de Arnedo y ganó el certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, de Castilla La Mancha Televisión, entre otros premios.

La ganadería riojana
Carlos Lumbreras cuenta en su ganadería con una base genética muy rica: «Tenemos dos líneas, una de Santa Coloma y la otra de Núñez, que representan el tipo de toro que más nos gusta. Nuestra idea es ir creciendo poco a poco, aunque somos conscientes de las dificultades de este mundo y cada paso que demos será siempre muy meditado». El hierro está a nombre de sus hijos y cada vez más apuesta por la sangre Núñez: «Es muy complicado mantener dos líneas por separado, y lo que nos está saliendo de Núñez nos da un resultado muy bueno». El año pasado, además del triunfo en el Bolsín Taurino, logró el premio a la mejor ganadería de la feria de novilladas sin caballos de San Adrián (Navarra), una de las más importantes del norte de España: «Este año volvemos a esa cita y tenemos una novillada para la feria de Aldeanueva de Ebro. Estamos muy contentos porque nos estamos haciendo con un pequeño hueco en estos festejos».
Sobre la novillada de esta tarde, Carlos Lumbreras declaró en el programa ‘Sol y Sombra’ de TVR que «viene menos fuerte que en anteriores ediciones, en el sentido de que es más liviana de peso y tamaño, pero la selección de los seis ejemplares la hemos realizado en base a reata y las familias con las que contamos en la finca. Esperamos lo mejor», manifestó. o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)