sábado, 16 de junio de 2018

Urdiales entra en el cartel estrella de Bilbao con Enrique Ponce y El Juli

El riojano actuará el sábado 25 de agosto con las dos máximas figuras y los toros de Alcurrucén, con los que ha salido dos veces a hombros

Diego Urdiales actuará en la corrida estrella de las próximas corridas generales de Bilbao el próximo sábado 25 de agosto. El diestro de Arnedo compartirá el cartel con Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’ para vérselas ante los toros de la divisa de Alcurrucén, el hierro con el que ha logrado salir dos veces consecutivas por la puerta grande del coso de Vistalegre. Esta corrida significa el regreso a la élite del toreo de un diestro que se encuentra atravesando un verdadero desierto de contratos tras su negativa a acudir a la feria de San Isidro en unas condiciones que consideraba inaceptables.
Bilbao ha sido históricamente su gran tabla de salvación y tras muchos años actuando una sola tarde ante astados de Victorino Martín y triunfando un año tras otro, se consagró hace tres temporadas con la memorable faena al toro ‘Favorito’ de Alcurrucén. Aquella tarde cortó tres orejas pero toreo tan despaciosamente y con tanta alma que nadie ha podido acercase al nivel artístico que ofreció sobre la negra arena del ‘botxo’. Al año siguiente volvió a anunciarse con Alcurrucén en una tarde que compartió cartel con Morante de la Puebla. Se las vio con el berrendo ‘Atrevido’ y volvió a cortar dos orejas. Algo casi inaudito en una plaza de la exigencia de Bilbao. El año pasado toreo las de Victorino y la del Puerto de San Lorenzo y volvió a triunfar con sendas orejas.
Ahora, una vez más en su carrera, Bilbao significa casi todo y las esperanzas de su temporada se depositan en un coso y en una ganadera que casi siempre han sido sinónimos de éxito para el riojano.
El apoderado del diestro, Luis Miguel Villalpando intentó que Urdiales entrara en la corrida de Victorino Martín, pero las negociaciones con la Junta Administrativa no llegaron a buen puerto.
Las combinaciones de ganaderías fueron presentadas ayer en un acto en el que estuvieron presentes los empresarios Pablo Martínez Labiano y su hijo Manuel Martínez Azcárate así como Javier Aresti, presidente de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao.
Los matadores que actuarán dos tardes en la feria bilbaína serán Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares y Roca Rey. En el capítulo de novedades se presentarán los diestros Pepe Moral, Gonzalo Caballero, Luis David y Octavio Chacón y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que con toda probabilidad también estará en el cartel de la Feria Taurina de San Mateo.
Sobresalen por encima de todas dos ausencias: Diego Ventura y Alejandro Talavante. El empresario Manuel Martínez declaró a ‘Mundotoro’ que al rejoneador sevillano se le ofreció un puesto de apertura en una de las corridas con un solo toro y que lo desestimó. En cuanto a Talavante, «estaba casi cerrado en una corrida estrella de la feria. Al concluir su relación con su anterior apoderado se habló de nuevo con él y pidió un cambio de ganadería como condición para estar en Bilbao».

Corridas Generales de Bilbao 2018
18 de agosto. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
19. Victorino Martín para Manuel Escribano, Fortes y Álvaro Lorenzo.
20. Torrestrella para Román, Gonzalo Caballero y Luis David.
21. Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey.
22. Garcigrande y Domingo Hernández para Juan José Padilla, El Juli y José María Manzanares
23. El Parralejo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.
24. Victoriano del Río para Sebastián Castella, Cayetano y Roca Rey.
25. Alcurrucén para Enrique Ponce, El Juli y Diego Urdiales.
26. Miura para Octavio Chacón, Pepe Moral y Juan Leal.
Ausencias. Diego Ventura, que ha cortado este año un rabo en Madrid y acumula 16 puertas grandes de Las Ventas, y Alejandro Talavante, triunfador oficial de la Feria de San Isidro.
Toreros que van dos tardes. Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares y Roca Rey.
Presentaciones. Pepe Moral, Gonzalo Caballero, Luis David y Octavio Chacón y el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)