sábado, 26 de agosto de 2017

ALFONSO ORTIZ, APUNTEN SU NOMBRE

Alfonso Ortiz se llevó la única oreja de la segunda novillada del abono de Aldeanueva 

La realidad es que el escasísimo juego de los astados navarros de Santafé Martón marcó para mal el espectáculo. Cuatro erales muy justos de presentación, descastados, mansos y huidizos; es decir, un material poco apto para deslumbrar al público. Pero para el que lo supiera ver ahí quedó la tarde del novillero Alfonso Ortiz, que hace apenas un mes se llevó el premio máximo de San Adrián tras una actuación portentosa. Ayer tuvo muy pocas opciones. El segundo de la tarde sólo quería irse a las tablas y cuando metía la carita la hacía con escasísima clase. Sin embargo, en el cuarto, el único que desarrolló un puntito de fijeza, tuvo una mínima rendija para que atravesara su luz y logró una verónica de mucho compás y la opción de trazar una faena con contenido. El novillo de Santafé Martón no sacó bravura, sino genio revolverse y violencia en su acometividad. Y en ese punto afloró la clase de torero que es Alfonso Ortiz y demostró que además de unas notables condiciones artísticas posee el valor necesario para colocarse en la rectitud de la embestida y colocar la muleta cargando la suerte en los lances. Logró algún natural excelente a pesar de la descompuesta acometividad del burel y no se arredró cuando fue volteado o le hacía hilo por delante queriéndole arrancar la muleta. Cortó una oreja más que merecida y dejó sentado que es un torero al que hay que seguir. Héctor Edo sólo lució en algún par de banderillas. Como tantas veces sucede, las cuadrillas ayudaron bien poco y parece un milagro que después de mil lances sin sentido los novillos puedan embestir.

o Feria del Racimo de Oro. Novillos de Santafé Martón: mansos y mal presentados; de pobre juego. Héctor Edo: silencio y palmas. Alfonso Ortiz: silencio y oreja Plaza de toros de Aldeanueva, 2ª de feria, tres cuartos. Esta crónica la he publicado en Diario La Rioja

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)