sábado, 13 de mayo de 2017

Diego Urdiales actúa hoy ante toros de El Pilar en su primera cita de la Feria de San Isidro

El torero de Arnedo comparte cartel con David Mora y José Garrido tras su triunfo de Aguascalientes

Diego Urdiales hace el paseíllo esta tarde en la plaza más importante del mundo en la tercera corrida de la Feria de San Isidro (Canal Toros, de Movistar Plus a las 19 horas). Toros de la ganadería salmantina de 'El Pilar' (una corrida muy seria de hechuras) para el riojano y los diestros David Mora (uno de los triunfadores del año pasado) y el extremeño José Garrido, que regresa a Las Ventas tras su mano a mano con Curro Díaz en el segundo festejo de la temporada. La plaza se llenará y se espera una tarde fresca aunque sin riesgo de lluvia en la capital de España. El torero riojano cumplimentará su primer compromiso en San Isidro a la espera de la gran tarde de los victorinos del martes seis de junio con Alejandro Talavante y Paco Ureña como compañeros de terna. Diego Urdiales vuelve a Las Ventas tras su triunfo el pasado sábado en la feria mexicana de Aguascalientes: «Fue una corrida complicada con dos toros que me dieron pocas opciones; por eso pedí el sobrero de regalo. Fue un toro muy grande pero que me dio opciones. Estoy contento por la faena y porque el público se metió en ella desde el primer momento. Al final pude disfrutar y dejar mi huella en la afición hidrocálida».
Diego Urdiales tiene esperanzas en el comportamiento de la ganadería de El Pilar: «Es una divisa que ha dado extraordinarios toros a lo largo de su historia; este año mismo la corrida de Fitero tuvo muchas cosas buenas y la de Sevilla me gustó muchísimo porque hubo varios ejemplares notabilísimos, con mucha clase. Ojalá pueda tener la suerte que persigo desde tiempo en Madrid».
El torero riojano habla sobre el momento en el que llega a Las Ventas: «Es una plaza que pesa muchísimo, está claro y más en una feria como es ésta que tiene tanta trascendencia, pero llego muy bien, con muy buenas sensaciones en el cuerpo. Para un torero estar en Madrid es algo grandioso en todos los sentidos», explica el torero arnedano. Los toros de 'El Pilar' proceden del encaste Aldeanueva, los viejos toros de Juan Pedro Domecq que llegaron en los cincuenta al campo salmantino. Esta ganadería lidió una corrida muy noble en la pasada Feria de San Mateo, tarde en la que Enrique Ponce cortó dos orejas en la plaza de La Ribera.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)