domingo, 16 de abril de 2017

La madre de todas las batallas (taurinas)

Foto: Isidro del Pino
Morante, Manzanares y Andrés Roca Rey sueñan con volar hoy en La Maestranza

Tras el entradón del pasado domingo en Las Ventas, hoy se las ven ‘mano a mano’ en Madrid Curro Díaz y José Garrido

Morante, Manzanares y Andrés Roca Rey (con toros de Nuñez del Cuvillo) abren esta tarde la temporada en Sevilla con la corrida del Domingo de Resurrección, una de las citas taurinas más importante del año y el descorche de la temporada de La Maestranza. En Las Ventas, tras el éxito de público del domingo pasado, Simón Casas ha confeccionado un espectacular ‘mano a mano’ con dos de los toreros más destacados del pasado año en Madrid: Curro Díaz y José Garrido ante toros de Montealto. Pero por si todo esto fuera poco, al carro de este domingo se ha sumado el coso romano de Arles (Francia), donde da comienzo su feria con un cartel de los que también quitan el hipo: cuatreños de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Thomas Joubert. Pero, sin duda, la tarde de Sevilla es la más especial, por el marco del coso de Baratillo en su Domingo de Resurrección, y por el brillo de un cartel en el que irrumpe con fuerza el peruano Andrés Roca Rey, una de las sensaciones de la temporada. Aunque hay que remontarse a 2013 para encontrar la última salida por la Puerta del Príncipe de un torero en esta fecha tan señalada tras cortar tres orejas. El autor fue Julián López ‘El Juli’, ausente hoy de esta batalla en la que Andrés Roca Rey saldrá a reventar una plaza con la que quiere marcar su insuperable ascensión al centro del toreo. Morante es otra cosa. Como recuerda ‘Datoros.com’, el cigarrero hará su octavo paseíllo en tan señalada fecha, y sólo ha cortado un apéndice (2010, Daniel Ruiz). El año pasado escuchó los tres avisos en su segundo toro después de una faena inolvidable, una de las mejores de las muchas que ha dejado en Sevilla. Para Manzanares será la sexta tarde de Resurrección. En Las Ventas, Curro Díaz y José Garrido reeditarán el emocionante ‘mano a mano’ de la pasada feria de Otoño, en esta ocasión ante astados de Montealto, la misma ganadería que propició el primer éxito de López Simón en Madrid. El portal ‘Datoros.com’ pone de relieve que hace diez años que nadie sale a hombros en Las Ventas el Domingo de Resurrección. El último en lograrlo fue Alejandro Talavante en su confirmación de 2007 tras desorejar un toro de Puerto de San Lorenzo en una faena clásica en tablas repleta de emoción. Es la tercera vez que Curro Díaz torea mano a mano en Las Ventas. La primera vez fue hace casi trece años con Antón Cortés con toros de La Dehesilla y Alcurrucén y la segunda con José Garrido en la pasada feria de Otoño. En sus seis ejemplares se marchó de vacío. Para Garrido es su segunda vez. En 2016 sufrió una cornada con una dura corrida de El Puerto. Madrid y Sevilla dictarán sentencia en la primera gran batalla de una temporada que continuará el próximo domingo en La Maestranza con Diego Urdiales, ‘El Cid’ y Joselito Adame ante toros de Fuente Ymbro y que para el riojano tendrá continuidad en dos de mayo en el ‘mano a mano’ con Ureña en Las Ventas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
o Sevilla. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey. Esta corrida se emite por Movistar Plus Toros. Inicio oficial de la temporada en Sevilla. El próximo domingo torea Urdiales en la Maestranza.
o Madrid. Toros de Montealto para Curro Díaz y José Garrido (mano a mano).
o Arles (Francia). Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Thomas Joubert.  Concurso de ganaderías. Novillos de Aimé Gallon, San Sebastián, Philippe Cuillé, Oliver Fernay, Dos Hermanas y Los Galos, para Andy Jounes, Adrien Salenc y Tibo García (matinal).
o Aignan (Francia). Toros de Aimé Gallon y Camino de Santiago_ para Manuel Escribano, Iván Fandiño y Emilio de Justo. o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)